Fallece ciclista arrollado por urbano


Felipe Mendoza.-

Trágica muerte encontró un ciclista de 26 años de edad, cuando fue arrollado por el operador del camión urbano con número económico 116, de la Ruta 14 a El Colomo, el cual fue detenido por los mismos pasajeros y  entregado a la policía municipal

Los hechos ocurrieron aproximadamente 12:20 horas, sobre el boulevard Miguel de la Madrid, justo en la desviación del libramiento Tapeixtles, hasta donde arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer, confirmando el deceso, ya que cuando intentaron darle los primeros auxilios ya no presentaba signos vitales.

Trascendió que el ciclista, en vida respondía al nombre de Mario Antonio Carreón Monroy, con domicilio conocido en la comunidad de El Colomo. El ahora occiso viajaba a bordo de su bicicleta de color blanco en el tramo Las Joyas- Tapeixtles, cuando a la altura de la desviación del  libramiento  conocido como  La Negrita, fue embestido por el conductor  del urbano, quien dijo ser  Isidro Morfin de   35 años de edad.

Al parecer el ciclista intentó rebasar al urbanero por la derecha, lo que provocó que el operador del camión urbano no lo viera al momento de dar vuelta en dicho libramiento.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el conductor del transporte público intentó darse a la fuga, pero fue sometido y entregado por los propios pasajeros a los policías locales quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público en turno, para el deslinde de responsabilidades.

Cabe destacar que el personal del ministerio público y elementos periciales tardaron más de hora y media en arribar al lugar para realizar las diligencias de ley y ordenar el traslado del cuerpo de joven al Servicio Médico Forense (Semefo); situación que causó indignación entre los presentes.