Choque paraliza la carretera a Minatitlán


Felipe Mendoza.-

Nuevamente se vivió un intenso caos vial por casi dos horas al suscitarse una accidente vehicular donde se vieron involucrados un tráiler, el cual transportaba dos contenedores de 40 pies y un torton, este último estampándose en el segundo contenedor, ocasionando la obstrucción de los cuatro carriles de la carretera Manzanillo-Minatitlán a 300 metros de la entrada a la comunidad Francisco Villa, resultando una persona lesionada.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando se informó a la central de emergencias que un tráiler y un torton habían colisionado sobre la carretera frente a la entrada al patio  regulador.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el operador del torton de color rojo con razón social del Sindicato de la Crom había resultado lesionado y se encontraba sobre  la cinta asfáltica.

Al lugar acudieron los socorristas del centro de emergencias portuarias, quienes le brindaron los primeros auxilios al operador para después trasladarlo al hospital.

Trascendió en el lugar que el tráiler con razón social Transportes  Central quería entrar a un patio de maniobras ubicado sobre la carretera antes señalada y obstruía los cuatro carriles y al parecer el vehículo de carga tipo torton se quedó sin frenos y se estrelló en la parte de atrás del segundo contenedor, sin embargo, antes del impacto el operador saltó de su cabina ocasionándose varias lesiones en su cuerpo al caer sobre la cinta asfáltica.

Las maniobras de retiro de las unidades fue de alrededor de dos horas, tomando conocimiento los oficiales de la Policía Federal.

Cabe hacer mención que varios operadores se acercaron con nosotros para externarnos que la entrada a ese patio de maniobras está muy mal ubicada, ya que los camiones de carga obstruyen los cuatro carriles para su ingreso y es una carretera muy transitada.