Choferes se manifiestan contra taxis ejecutivos


Choferes de taxi se manifestaron en el Congreso del Estado contra la operación de taxis ejecutivos como Chofer Pro y advirtieron que tomarán medidas enérgicas para detenerlos ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

A nombre de los choferes, Miguel Ángel Galván dio a conocer que este tipo de empresas como Chofer PRO no están concesionadas “pero si nos piden un carro de lujo para trabajar, lo damos. Ya se han hecho muchas cosas y siempre ha pasado lo mismo, y dicen que no y no”.

Y agregó: “Ha habido declaraciones que viene Chofer PRO a trabajar en el Estado, teniendo tanta necesidad de una concesión. Si quieren que se modernice el transporte, lo modernizamos que sea concesionado y para trabajadores del volante”.

En ese sentido, el chofer declaró que acudieron al edificio del poder legislativo para hablar con la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, para expresar su inconformidad por este nuevo servicio.

“Venimos como choferes inconformes por las injusticias que se están cometiendo en la Secretaría de Movilidad siendo que vienen Chofer Pro y Uber u otras empresas privadas a trabajar al estado siendo de fuera, teniendo nosotros tanta necesidad como trabajadores de una concesión”, puntualizó.

Denunció que han estado haciendo operativos para verificar sólo a los taxis “los están infraccionando por cualquier motivo. Podrían ser represalias contra el servicio público y contra los trabajadores del volante por hacer presión desde que supimos que llegó Chofer PRO y estamos para que no se regularice el servicio”, dijo.

Además comentó que están dispuestos a detener a los automóviles de Chofer PRO “como sea, sabemos que no estamos dentro de la ley, pero si las autoridades no hacen algo, nosotros lo haremos”.

Por su parte, Carlos Méndez, señaló que a los choferes de taxi se les exigen una serie de requisitos para operar que no cumple el servicio de Chofer PRO como es el caso del pago de refrendos, seguros y examen antidopaje, “y si no cumplimos, se nos multa”.

Por ese motivo, se opondrán a la regularización del servicio a través de una ley como ocurrió en otras entidades del país.