Choferes evitan discutir con usuarios sin cubrebocas

Reinaldo García, empresario del transporte, aseguró que las medidas anunciadas tendrán que ir de la mano de acciones de autoridad porque los operadores de los camiones hasta ahora han evitado enfrentamientos con usuarios, ahora habrá que esperar qué sucede cuando no les den el servicio. | Foto: Especial

Reinaldo García, empresario del transporte, aseguró que las medidas anunciadas tendrán que ir de la mano de acciones de autoridad porque los operadores de los camiones hasta ahora han evitado enfrentamientos con usuarios, ahora habrá que esperar qué sucede cuando no les den el servicio. 

Operadores de los camiones de transporte urbano no han querido sostener enfrentamientos con los ciudadanos que se suben sin usar cubrebocas y no encuentran manera de que alguna autoridad les ayude, dijo el empresario del transporte, Reynaldo García.

Reconoció que sigue siendo en este sector donde muchas personas se niegan a usar cubrebocas para poder subir a los camiones, que hay muchos operadores que ponen su esfuerzo, que algunos no, pero todo ha sido parte de una falta de conciencia ciudadana.

Ante el anuncio del gobernador del estado en el sentido de que será obligatorio el uso del cubrebocas a partir de que los diputados locales aprueben una iniciativa que ha enviado al Congreso, el empresario señaló que además de la ley, será necesario que la autoridad la ejerza.

Sobre el tema, el secretario de Movilidad del gobierno del estado, Rafael Martínez, subrayó que se aplicarán multas a choferes que no usen cubrebocas en la prestación del servicio.

Aseguró que la dependencia a su cargo sigue haciendo esfuerzos porque se tomen medidas de sanitización, sana distancia y cubrebocas en los camiones urbanos y taxis, no obstante, ahora la medida no solo obligará sino que impondrá sanciones a quienes no obedezcan.

La medida anunciada, dijo el empresario del transporte Reinaldo García, tendrá que ir de la mano de acciones de autoridad porque los operadores de los camiones hasta ahora han evitado enfrentamientos con usuarios, ahora habrá que esperar qué sucede cuando no les den el servicio.