Chofer se salva de milagro al volcar tráiler en la carretera a Mina


Felipe Mendoza

A punto de llegar a su patio de maniobras, un tráiler se volcó la tarde de ayer, sobre  la carretera Manzanillo-Minatitlán  en la última curva antes de llegar a la comunidad de Jalipa.

Tras la volcadura del tractocamión Kenworth color blanco, de la empresa  “Openmantra” cargado con un contenedor de 40 pies con más de 30 toneladas, desconociéndose su contenido, el conductor  Oscar Moreno, de  aproximadamente 35  años de edad, quien dijo tener su domicilio conocido en el Estado de México, resultó sólo con algunas contusiones en el cuerpo, mismas que no ponían en peligro su vida.

Señaló que había salido del puerto interior alrededor de las 14:00 horas con destino al patio de maniobras de la empresa antes mencionada para esperar la salida a carretera.

Desafortunadamente al ingresar a la última curva antes de llegar a la comunidad de Jalipa al parecer le ganó el peso de la carga provocando que volcara sobre su lado derecho, quedando recostada en parte del asfalto y la maleza a una altura de dos metros de la carretera.

Hasta el lugar del percance arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes proporcionaron los primeros auxilios al conductor y como los golpes que presentaba, no ponían en riesgo su integridad, esta persona se quedó en el sitio.

Minutos después personal de Grúas Meillón, junto con tres potentes equipos pesados  restablecieron la unidad  y regaron aserrín en el asfalto, ya que había un pequeño derrame de combustible, para después trasladar la unidad a las oficinas de la Policía Federal, para el trámite correspondiente.

Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía Federal División Caminos, quienes con ayuda de los elementos de la policía y un elemento de Protección Civil abanderaron el lugar para que no fuera a ocurrir otro percance de mayores consecuencias.

Cabe hacer mención que la circulación en ambos carriles fue cerrada mientras hacían las la maniobras de la unidad siniestrada.