Chofer rechaza credencial de la FEC a estudiante


Felipe Mendoza

La tarde de ayer se suscitó una riña  en el interior del camión urbano 095 de la Ruta 8 entre el operador del camión y un estudiante, luego de que el primero de ellos se negó a devolver la credencial que lo acredita como escolapio y se dijeron de palabras altisonantes para terminar a los golpes, haciendo acto de presencia elementos de la Policía Municipal.

Trascendió que los hechos se suscitaron cuando se reportó a la central de emergencias que en el interior del camión urbano con número económico 095 Ruta 8 Brisas Valle, sin placas de circulación, había ocurrido una riña entre el chofer de pasaje y un estudiante, esto a la altura de los semáforos del Barrio V de El Valle de las Garzas.

Al llegar los uniformados  se entrevistaron con el joven estudiante quien dijo ser Pedro Antonio Moreno Alvarez, quien manifestó que al subirse al urbano le entregó su credencial de estudiante y el chofer le dijo que no le aceptaba esa credencial porque la imagen estaba borrosa, que no se la iba a devolver y aparte lo iba a llevar a la policía.

De ahí empezaron las palabras altisonantes de ambas partes para después pasar a los golpes a lo que los mismos pasajeros llamaron a la policía, quienes estos últimos trasladaron tanto al operador del camión y al joven estudiante a la estación del complejo de seguridad pública para el deslinde de responsabilidades.

El escolapio aprovechó la oportunidad para manifestar al señor gobernador Mario Anguiano, el mal servicio que ofrece el  transporte público, ya que tienen un costo de 7 pesos y tienen un servicio ineficiente y con personal mal capacitado.

Por otro lado, una dama que viajaba con su familia arriba de la unidad de pasaje, sufrió una caída al parecer por el frenado brusco del conductor por lo que fue valorada por los paramédicos de la Cruz Roja.

Cabe hacer mención que son constantes las quejas de las credenciales de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), las cuales tuvieron un costo de 80 pesos y salieron de mala calidad sin que hasta el momento se haya dado solución a los quejosos.