Chispazos


Miguel Angel Palomera

 

LOS APARATOS de medición ya trabajan para encontrar los puntos a favor de cada uno de los aspirantes de la próxima contienda electoral; entre la población y varias colonias aledañas ya se escucha el nombre del regidor priísta Alberto Medina Urgell.

A este personaje le valen mucho sus acciones y la disposición con que atiende a quienes se acercan a su cubículo, al estar muy consciente de la situación económica por la que atraviesan en este momento las familias del puerto. Es por esto mismo que lo ubican desde ya en la fórmula del tricolor para el distrito 12.

SE ACERCAN los últimos meses del mandato de Mario Anguiano y ya le está comenzando a preocupar el término de algunas obras y el inicio de otras.

Es bien sabido que a todo gobernante siempre le va a preocupar más el final que el principio, pues las cosas que se hicieron bien o mal se observan mejor en la fecha final. Porque es cuando el pueblo ve y escucha todo, por lo que suele hacer su juicio, ya que nadie está exento de ser juzgado.

SE DICE en los corrillos que el profesor Carlos Cruz sólo viene sirviendo, de un tiempo a la fecha, de relleno en el proyecto del PRI, porque dicen que él “ni en su casa gana la elección”.

Y es que el ex secretario de Educación poco voltea a ver al nivel de abajo, por eso mismo casi no tiene roce con la gente humilde y carece de carisma para ciertas cosas.

Además, tiene un gran defecto, cuando tiene que cumplir con algún compromiso, se acuerda a los tres meses, si bien le va al solicitante.

SIN DUDA, las mujeres siguen jugando un papel muy importante en las decisiones de todos los mexicanos en estos tiempos electorales, en donde se habrán de jugar diferentes cargos de elección popular.

Es por esto que en las encuestas o sondeos que se han realizado se encuentran los nombres de mujeres colimenses que ya han desempeñados cargos públicos y que además cuentan con una buena trayectoria política, entre las que se pueden mencionar a: Norma Galindo, Idalia González Pimentel y Armida Núñez.

LA DUPLA de precandidatos a la presidencia municipal de Manzanillo por el PRI, Francisco “Pico” Zepeda y Guillermo Topete, es la que está llegando a la recta final para la selección del candidato único a la alcaldía del puerto.

Para los manzanillenses es de mucha importancia la decisión que tomen las cúpulas del Revolucionario Institucional en relación a quien será designado, porque será una difícil tarea llegar al triunfo y, de ser así, alcanzar las metas trazadas y los anhelos de los porteños de ver que se haga una administración para recordar en la historia del ya tan importante destino turístico llamado Manzanillo.

LA SECRETARIA general del Comité Directivo Municipal del tricolor, Dulce Salas, es también un buen prospecto para acomodar en la fórmula a la regidurías en la próxima contienda electoral.

Ella es de la idea que dentro de los aspirantes de dicho organismo político haya mucha unidad y se aplique la experiencia y madurez política de cada uno de los contendientes para llevar a buen puerto ese proyecto político por el bien de la ciudadanía.

ENVIAMOS nuestro más sincero pésame a los familiares de los periodistas asesinados en Francia y por los que todos los colegas y población en general elevaron una plegaria e hicieron un minuto de silencio tras el trágico suceso del país europeo.

La libertad de expresión (cuando se habla claro) sigue costando vidas a quienes ejercemos la profesión del periodismo en todos los campos y formas.