Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE SE impuso finalmente la verdad y la experiencia con el regreso del contador público Jesús Rojas a la Tesorería Municipal, pues sin duda siempre fue el timón que mantuvo el barco a flote y es que los números no son nada fácil, por eso aplaudimos su retorno, ya que además es una persona con mucha disponibilidad.

QUE “MONITO”, así se quieren ver con intentos de hacer iniciativas o reformas a los reglamentos de vialidad ya existentes; sin embargo, olvida el regidor Miguel Angel García que primero hay que educar a la ciudadanía; es decir, crear brigadas o pláticas en coordinación con profesionistas o maestros en la materia para ir educando y dando cultura a los habitantes de Manzanillo, porque poco saben de cultura vial y otras cosas que no sea la de trabajar, comer y dormir. Es pues una necesidad poner a la población en el camino al progreso y a la altura de las grandes urbes, pero primero lo primero: Llegar a sus conciencias.

QUE LA población manzanillense coincide en que las obras de reestructuración o saneamiento de las calles que han sido dañadas por las lluvias es necesario hacerlas, sí, pero después de que haya terminado esa temporada, que por cierto casi finalizó.

Comentan las autoridades que, en base al presupuesto disponible, remplazarán el asfalto que resultó dañado con una capa de material lo más grueso posible, para que con eso dure más.

QUE LOS empresarios y hoteleros esperan que, de acuerdo a las estadísticas que hay de que Manzanillo es uno de los sitios más importantes del Pacífico mexicano, se distinga como tal con mayor afluencia turística, más apertura a las empresas de bienes y servicios, así como a los que se dedican a la transportación vía terrestre o aérea, para que la población de huéspedes nacionales o extranjeros sea mayor, en comparación con otros años y Manzanillo se vea más beneficiado.

QUE HABLANDO de deportistas y pequeñas heroínas, el equipo de voleibol femenil infantil, Gotitas, está dando de qué hablar y es que en un torneo realizado recientemente a nivel nacional en la ciudad de Chihuahua, se trajeron el trofeo de tercer y primer lugar.

En otro evento celebrado en Colima, dentro del programa “Colima me late”, obtuvieron el tercero y segundo lugar. ¡Felicidades, amiguitas!

QUE LA secretaria de Acción Femenil de la CTM, Diana Gutiérrez Calderón, le da duro a la chamba asistiendo bien al líder de esa central obrera, Alberto Medina Urgell, porque está consciente de que los tiempos modernos de la política son también para la mujer y por aquello de la equidad de género, es decir, mujeres y hombres ya estamos al 50 por ciento.