Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE EL pasado informe de labores legislativas que rindieron los diputados federales Francisco Alberto Zepeda (PRI) y Nabor Ochoa López (Pvem), fue bien escuchado por la gente que acudió al Casino de la Feria. Ahí, mostraron el trabajo en equipo que han realizado en el Congreso de la Unión para beneficio de los colimenses, y en particular de los porteños.

Cabe destacar la mención que le hizo el legislador priísta al ex regidor Guillermo Topete Palomera, a quien distinguió de entre muchos personajes y dirigentes nacionales, y a quien llamó “mi amigo Memo Topete, a quien saludo con afecto”.

QUE MANZANILLO está sufriendo los embates de la madre naturaleza, al sentir tormentas y fenómenos meteorológicos que afectan a la población entera, pero como alivio, da gusto saber también que las autoridades del ramo, sobre todo las de Obras Públicas y Capdam, se encuentren vigilantes para resarcir los daños o arreglar desperfectos en los sistemas que proveen del servicio a la comunidad manzanillense.

QUE EMPRESAS, instituciones, comercios y el propio Gobierno del Estado y Ayuntamiento se unieron en esfuerzos para dar respaldo a la Cruz Roja de Manzanillo, eso quedó demostrado en un reciente acto donde estuvieron presentes el gobernador Mario Anguiano y el presidente municipal Virgilio Mendoza.

QUE a “palabras necias, oídos sordos”, así se expresó el director operativo de Protección Civil, Guadalupe Tene, quien se refirió a los hechos ocurridos hace unos días, donde una imprudente mujer se le ocurrió intentar cruzar el río de Santiago (desbordado) a bordo de su vehículo, pese a las recomendaciones de esta organismo y le entró por una oreja y le salió por la otra.

Como premio, obtuvo que la corriente arrastrara su auto y por poco perece ahogada dentro de él. Sin embargo, con apoyo de algunos vecinos fue rescatada, pero… ¿le habrá servido el escarmiento o volverá tratar de sentirse la Mujer Maravilla?

QUE EN el reciente informe legislativo, uno de los personajes más saludados por empresarios, dirigentes, jóvenes, amas de casa, estudiantes, etc., fue el diputado federal Arnoldo Ochoa González, quien denota carácter, principios, seriedad y mucha seguridad con el trabajo que viene realizando a favor de la comunidad manzanillense y los colimenses en general.

QUE EL director del Inmude, Alberto Nando Quintal, continúa su labor titánica de rehabilitar canchas, espacios perdidos y restructuración de algunos escenarios con la supervisión de su personal, pues busca que a Manzanillo se le reconozca como una de las opciones para celebrar eventos deportivos de importancia y trascendencia incluso a nivel internacional.

Además, continúa impulsando el deporte en sus diferentes disciplinas en las poblaciones del medio rural.