Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

 

QUE ASI como se acercan los tiempos electorales, también la fecha del informe de labores legislativas por parte del diputado federal Francisco “Pico” Zepeda, que tendrá lugar en las instalaciones del Casino de la Feria. Este acto de rendición de cuentas a los porteños y colimenses en general, sin duda podría ser la plataforma de despegue preelectoral de las aspiraciones del legislador federal.

QUE YA esde preocupación en los tres niveles de gobierno los torrenciales aguaceros que se están dejando sentir en la región, esto debido a los cambios climatológicos y la cercanía de algunos fenómenos naturales, como ciclones y huracanes, que se han formado a lo largo y ancho del Pacífico Mexicano. Pero para muchos de los mexicanos que están curtidos por este tipo de situaciones, más bien se asustan por los hechos ocurridos con los 43 normalistas desaparecidos y presuntamente encontrados calcinados.

QUE DE acuerdo a denuncias y reportes de los mismos ciudadanos, producto de las fuertes lluvias que están cayendo en este municipio, los ríos de algunas poblaciones están saliéndose de su cauce, entre éstos el de Punta de Agua, Salagua y Santiago. Los informantes de las emisoras locales le recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones, sobre todo a la hora de intentar cruzar alguno río, por aquello de lo fuerte de las corrientes de agua que arrastran.

QUE LA Cruz Roja es una institución muy noble y servicial para todos los mexicanos, por ello se le debe respaldar para que siga apoyando en emergencias, como lo ha venido haciendo a través de los años. Por este concepto, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, dijo en exclusiva a EL DE NOTICIERO MANZANILLO que la situación de la benemérita en  Manzanillo será respaldada y que cuentan con su apoyo, porque tiene la importancia de continuar con su labor. Bien por el edil, quien se ha caracterizado por ser solidario con causas como la que atañe a Cruz Roja Manzanillo.

QUE EN el Cabildo porteño se encuentra el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el doctor en Ciencias René Macías Zamora, quien ha sido buen gestor y muy participativo en las decisiones de cada iniciativa de reformas y reglamentos. Vale pues, por ser una persona de mucha inteligencia y experiencia, sobre todo en el ramo de la investigación pesquera, seguramente los altos dirigentes del PRD ya le tendrán puesto el ojo para futuros proyectos políticos.

QUE EN pleno siglo XXI nos estamos enterando de cosas que rayan en el colmo, como que el clero esté siendo criticado por actos tan reprobables como los de abusos sexuales o pederastia, porque seguramente usted, estimado lector, se empezará a preguntar, cuando acude a escuchar misa, ¿y nuestros mandamientos dónde quedaron?