Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE DURANTE las campañas políticas, el pueblo siempre busca proponer o plantear toda la problemática que existe en su comunidad, ejido, colonia, municipio y hasta nivel estatal, sobre todo en relación a la vivienda,  mejora de servicios, instalaciones o adecuación de otros e incluso hasta mejor forma de emplearse y sacar el sustento diario para sus familias.

Pero lo que más anhelan es escuchar es una respuesta favorable y es lo que seguramente ocurrirá con cada uno de los candidatos, entonces sólo es cuestión de cada uno dé a conocer su proyecto o propuesta de gobierno para saber en qué porcentaje el electorado estará viendo cumplidas sus peticiones, cualesquiera que éstas sean.

QUE LOS representantes o dirigentes de los partidos políticos registrados han dado ya, en anteriores ocasiones, su aval o reconocimiento al presidente del Consejo Municipal Electoral (CME), Profr. Jaime Aquileo Díaz Zamorano, pues en los más de 10 años que lleva supervisando y vigilando muy de cerca el desarrollo de cada proceso electoral, siempre lo han calificado como un funcionario del CME apegado a los estatutos o reglamentos que implica realizar cada periodo de votación un trabajo bien hecho (para no exagerar), pues ello le ha valido el justo reconocimiento de los partidos participantes en los dos últimos procesos.

QUE ES responsabilidad de la Profepa y los de Ecología cuidar que Manzanillo y todo su entorno se encuentre siempre libre de contaminación, porque bien vale la pena el esfuerzo que hacen los organismos que se dedican a preservar la fauna, las especies en peligro de extinción y que a través dela Secretaria de Salud y Bienestar Social, la propia salud de los manzanillenses y sus alrededores.

Baste con que los representantes de dicha dependencia vigilen con cuidado que todo tipo de desecho (cualquiera que éste sea), se deposite en el relleno sanitario municipal, es pues, responsabilidades de las autoridades en la materia y es a la vez una tarea de todos el hacer que se cumpla el reglamento.

QUE LA regidora del Cabildo, Armida Núñez, regresa por sus fueros como candidata del PRI-Panal-Pvem al Congreso del estado por el distrito XI, pues se mantiene firme en sus convicciones para buscar de nuevo ese escaño y poder legislar desde la tribuna del recinto legislativo.

QUE LA candidata de Acción Nacional a la alcaldía del puerto, Gabriela Benavides Cobos, expresó: “Nosotros intentamos una campaña tranquila, de diálogo con la gente, para poder trabajar y lograr los objetivos”.

QUE ENRIQUE García Pérez, secretario particular de la Presidencia Municipal, formaría parte de la planilla blanquiazul para este próximo proceso electoral en Manzanillo. Empiezan a salir las piezas clave, Comienzan las apuestas, ¿quién da más?