Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE SE cumplieron 17 años desde que en Lomas Taurinas, Tijuana, se dio un suceso que cimbró al país entero, cuando los medios de comunicación informaron sobre el asesinato del candidato PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En sus discursos, Colosio siempre decía: “Veo un México con sed de justicia, a un México que clama porque se respeten sus derechos, porque haya mayor bienestar para su familia y porque, además, se busque la igualdad para ser un mejor país”.

QUE EL día miércoles, en el auditorio del edifico del sindicato de la empresa SSA-México, se llevó a cabo un foro estatal en el cual se tuvieron mesas de trabajo a las que asistieron militantes del tricolor, asociaciones civiles, agrupaciones y los mismos dirigentes estatales, buscando entablar un diálogo, organizados por la Fundación Colosio, a cargo de Luis Vargas Casas.

Estuvieron presentes Francisco Anzar, presidente del PRI Estatal; Martín Sánchez Valdivia, dirigente del tricolor en el municipio; Ignacio Peralta, candidato al Gobierno del Estado, y Francisco Zepeda, aspirante a la alcaldía de Manzanillo.

QUE LOS porteños, luego de la sorpresa de saber que el alcalde Virgilio Mendoza no iba por la gubernatura, decidieron guardar silencio y esperar a ver qué sucede cuando arranquen oficialmente las campañas de los candidatos postulados por los diferentes partidos a ocupar los cargos de elección popular.

QUE SE hace más necesaria la presencia de elementos de tránsito en los planteles educativos, por aquello de los congestionamientos viales que se generan afuera de las escuelas ubicadas dentro del desarrollo habitacional Valle de las Garzas.

Esto sucede, sobre todo, en los Barrios III y IV, dicen madres de familia, por lo que piden que esta situación sea atendida por la autoridad correspondiente.

QUE LA entrega de becas de excelencia es una prioridad para el alcalde Virgilio Mendoza, sobre todo las que se otorgan a los estudiantes que viven en la parte alta del municipio.

Este y otros apoyos sociales son los que está impulsando fuertemente el Ayuntamiento de Manzanillo, con la finalidad de que las fechas del calendario electoral no afecten su entrega.

QUE ES muy claro el tesorero municipal, Jesús Rojas Fermín, al decir que “somos servidores públicos, no privados, por eso mismo debemos ser tener las puertas abiertas, porque nuestro público son los contribuyentes que acuden a esta oficina recaudadora de impuestos para resolver o plantear algún tipo de problema en esta oficina a mi cargo”.