Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE LAS campañas electorales arrancaran para gubernatura y las alcaldías entre los meses de marzo y abril, respectivamente, según lo marca el calendario de procesos electorales.

En Manzanillo, luego de que el presidente municipal, Virgilio Mendoza, declinara sus aspiraciones por el cargo de gobernador, ya se hicieron algunos destapes de precandidaturas por el blanquiazul; por ejemplo, la diputada local Gabriela Benavides para la presidencia municipal.

También, por el lado de aspirantes a diputaciones locales, se dio a conocer que Miguel Angel García Rivera y Alejandro Harris Valle (ambos regidores del ayuntamiento de Manzanillo), serán candidatos.

QUE LA imprudencia de los conductores del transporte urbano en la ciudad ya cobró una víctima más, ya que un hombre fue arrollado por un camión de la ruta de El Colomo (los amarillos).

El accidente fue en la entrada a la colonia 16 de Septiembre, justo al empezar a subir el libramiento, en donde falleció una persona de entre 20 y 24 años, todo por la irresponsabilidad de los choferes que les ha dado por hacer uso del celular o ir escuchar música en el autobús que rebasa los decibeles permitidos por la SCT y las autoridades de transporte.

Cuidado, señores, porque conducen una unidad que lleva un cupo de hasta 40 pasajeros.

QUE EN “Chispazos” anteriores ya habíamos dicho que nació una nueva ley en el estado de Nuevo León, misma que sanciona fuertemente (de acuerdo al reglamento) a los conductores que sean sorprendidos haciendo uso del aparato celular mientras manejan su vehículo y que seguramente pronto también será aplicada aquí en Colima. ¿Usted qué cree, estimado lector?

QUE SINDICATOS, empresas instituciones, organismos laborales y demás sectores se están sumando a la precandidatura del licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, pues incluso hay militantes de otros partidos que aseguran que el abanderado del tricolor es lo más sano que puede llegar a la máxima magistratura.

Además, lo visualizan como el más capaz, con mejor nivel académico, experiencia en cargos desempeñados y, sobre todo, con conocimiento de qué es lo que le “duele” al estado de Colima.

Las familias porteñas dicen que desde que fue secretario de Fomento Económico, en el sexenio del fallecido gobernador Gustavo Vázquez, se identificó con los manzanillenses.

QUE LA administración de la Terminal de Autobuses de Manzanillo (TAM) requiere de la atención de las autoridades de Vialidad para que vigilen o prohíban que no se estacionen al final de la avenida (en ambos lados) donde se ubica ese centro de operaciones del transporte público federal, pues pese a que existe ahí una lámina que señala “No estacionarse”, los imprudentes choferes de los vehículos que entran o salen de ese rumbo lo siguen haciendo y ello entorpece mucha las maniobras (para dar vuelta) de los operadores del transporte urbano, porque siempre están mal estacionados al inicio del retorno de la calle que lleva a la terminal de camiones.

QUE EL PRD seguirá en su postura de ser un partido de izquierda, excepto que para el próximo proceso electoral ha hecho una alianza en donde candidatos de ese organismo se integrarán a otras corrientes, por lo que tendrá candidatos en la planilla de Acción Nacional.

Por el distrito 14 se informó que iría el conocido y popular locutor “El Guichín”; el diputado local, Rafael Mendoza, es aspirante a la presidencia municipal de Cuauhtémoc; mientras que el legislador local Francisco Rodríguez buscará el cargo de la sindicatura del Ayuntamiento de Colima y Aldo García buscará también una sindicatura por Villa de Alvarez.

De igual forma, algunos otros activos o aspirantes tendrán espacios -de darse el triunfo del blanquiazul- en el Ayuntamiento de Manzanillo.