Chispazos


Miguel Angel Palomera

QUE LA Cruzada Nacional Contra el Hambre, uno de los programas del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, sí está dando resultados positivos, aseguran las madres de familia porteñas.

Señalan lo anterior porque uno de los programas que se incluyen en esta cruzada es la plantación de legumbres en hortalizas, las cuales instalan en los patios de sus casas, para después vender el producto y generarse algunos recursos económicos, lo que las ayuda a solventar las principales necesidades de sus hogares.

QUE LOS manzanillenses mantienen la confianza de que continuarán los Miércoles Ciudadanos de Virgilio Mendoza, a pesar de que, con la proximidad de las campañas electorales, algunos de los programas de apoyos van a ser suspendidos.

Sin embargo, mantienen el optimismo de que cuentan con un alcalde de tiempo completo que los respaldará hasta el final de su gestión administrativa, aún con las ofertas políticas que le han llegado al hoy encumbrado presidente municipal Virgilio Mendoza.

QUE A LA subdelegada de Sedesol, Dulce Lina Campos Grimaldo, también se le ha visto muy activa dentro de su trabajo, además de estar apoyando a sus compañeros del Revolucionario Institucional, quienes fueron postulados para contender a diferentes cargos de elección, tales como el ex diputado federal Francisco “Pico” Zepeda, candidato del tricolor a la presidencia municipal de Manzanillo; Armida Núñez, Rosario Yeme, entre otros.

QUE LOS avisos del INE para renovar o actualizar la credencial para votar aumentan y a la vez, la fecha está próxima a expirar, por lo que es responsabilidad de los electores mexicanos cumplir con el deber cívico de elegir a sus próximos gobernantes o representantes en los congresos estatal y de la Unión, que únicamente podrán hacerlo depositando su sufragio el primer domingo del mes de junio.

QUE EN Manzanillo tenemos “pequeñas pero grandes deportistas”, pues destacan en los principales torneos a nivel estatal y regional. Es así como se puede describir a todo un grupo de pequeñas jovencitas que practican el voleibol dentro de una categoría infantil, en las canchas de la Unidad Deportiva “Tubo” Gómez, a las que se les conoce como “Gotitas”.

De la mano de su entrenador, Alfredo Ochoa, a quien todo mundo le conoce como “Pilli”, las ha llevado a cosechar triunfos importantes y recientemente participaron en la tercera Copa Muppet, en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Según lo dado a conocer por su propio entrenador, se enfrentaron en la final a Mateguala, San Luis, quedándose con el primer lugar de su categoría.

Las “Gotitas” ya tienen en su haber importantes triunfos, lugares y trofeos obtenidos en anteriores participaciones y son ¡orgullosamente manzanillenses!