Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE VAYAN nuestras más sinceras condolencias para todos los familiares del señor José Virgen Jiménez, quien en vida fue un gran amigo y fiel colaborador de los medios de comunicación, así como un empresarios responsable y muy preocupado del servicio de transporte público de la línea de camiones Manzanillo-El Colomo-La Floreña, a cuyas poblaciones, por muchas décadas, dio esta asistencia.

QUE EL cáncer de mama ha venido evolucionando y cobrando varias vidas, porque es muy sensible al cuerpo de la mujer y es una de las tantas enfermedades silenciosas que comienzan a mermar a la persona física y moralmente; sin embargo, si es tratado a tiempo, hay grandes posibilidades de que la mujer que lo padezca, se cure, ya que existen tratamientos adecuados para combatirlo.

QUE SIGUEN las obras de la Avenida Elías Zamora y por ello el tránsito en gran parte de esa arteria vial se encuentra trastornado, pues es muy poco el espacio que queda para la circulación de los cientos de vehículos que a diario circulan por ella.

Lo que sí es necesario es que sean colocados los señalamientos adecuados, para orientación del conductor, quien sobre todo de noche llega a confundirse, pues los carriles izquierdos de la cita avenida están escarbados, los que seguramente después habrán de ser asfaltados de nuevo para regresar a su estado habitual.

QUE YA empieza a ser preocupación de los usuarios de transporte público urbano el que los operadores hagan uso del celular mientras dan el servicio, pues se les ha sorprendido a muchos de ellos hablando o contestando llamadas en plena circulación.

Y no sólo eso, sino que van con la mirada fija en la pantalla, reenviando algún mensaje, pero sin voltear al frente hasta por 10 segundos. Recuerden amigos, no son dueños de las vidas que llevan a bordo y para un accidente sólo hace falta un segundo de distracción.

QUE LA demanda de empleos en el área de restaurant, en las últimas fechas, ha crecido en un 30%, porque la gastronomía en la industria sin chimenea así lo demanda, así lo indicó el líder croquista en el estado, David Ortega Quiterio.

QUE NO importa la cantidad, sino la calidad, así lo consideran profesionistas y especialistas en la materia de la construcción de obras, porque dicen que es mejor que haya calidad, aunque sean pocas pero con muchos años de vida útil.

Consideran que la mayor parte del tiempo se ha llevado a la práctica la construcción de diversas obras; sin embargo, muchas de ellas, a cierto tiempo de realizadas, presentan “vicios ocultos”, mismos que obligan a quien construyó, a meter más presupuesto en ellas que lo inicial.