Chispazos


Miguel Angel Palomera.-

QUE SON grandes presupuestos los que se gastan en cosas personales de los funcionarios, los cuales podrían aportar a la indigencia. Hay muchas personas que se les puede ver deambulando día y noche por las diferentes calles de la ciudad, pues a través de los años, el presupuesto no ha alcanzado para una estancia donde se les pueda brindar asilo.

Los porteños, en su muy particular forma de ayudar, son del gusto de decir sí a los donativos, aportaciones, caridades y de más; sin embargo, éste es un renglón muy delicado ante una sociedad a la que le pesa la actual situación económica.

Vienen nuevas elecciones, ¿los indigentes podrán soñar con que dentro de los diferentes proyectos políticos estarán incluidos?

QUE LA niñez manzanillense, con los frecuentes cambios de temperatura en la región, está padeciendo las inclemencias del clima y a la vez el riesgo de más enfermedades, como resfriados y problemas respiratorios.

Sin duda, esto debe de ser de la inmediata preocupación, primero, de sus padres, segundo de las instituciones de Salud en el estado y tercero de sus instructores o profesores en los diferentes planteles educativos.

QUE SEGUN el Instituto Nacional Electoral (INE), la fecha para recuperación y/o reposición por extravío de la credencial para votar es hasta el 14 del próximo mes.

QUE SON mucho los ciudadanos que quieren un país mejor, por lo que ya están preparándose para las próximas elecciones, pero hay quienes también piensan en que ya no se saben si hacerlo o no, pues se desmoralizan al ver los mismos resultados.

QUE SUENA increíble pero es cierto. Muchos consumidores de energía eléctrica aseguran que en sus recibos de pago notaron pequeños descuentos. Creen que posiblemente sea resultado de la tan mencionada Reforma Energética.

QUE UNO de los Ayuntamientos que ha mostrado sensibilidad con la población estudiantil, es sin duda el de Manzanillo, presidido por Virgilio Mendoza, quien a través de su administración ha estado atento y preocupado por el sentir en el área educativa, por ello ha beneficiado a miles de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y hasta bachillerato, por medio de los programas existentes dentro de su administración.