Chispazos


Miguel Angel Palomera

 

QUE DE acuerdo al análisis y opinión de expertos, las próximas elecciones en el estado serán muy reñidas y de debate, además del contrapeso, pues en parte se estará llamando mucho a la reflexión al electorado para que piensen concienzudamente y a la hora de decidir en las urnas, elijan al candidato(a) idóneos(as) para los diferentes puestos.

QUE SERIA por el 2018 cuando se apruebe que los funcionarios se reeligieran en las alcaldías, pero al mismo tiempo resultaría como una burla para la población saber que podría repetir cargo “equis” gobernante sin darle mucha oportunidad a los de nuevas generaciones o que se encuentren dentro de la aceptación del pueblo.

QUE EL Volcán de Fuego de Colima continúa registrando explosiones aparte de ya muy conocidas fumarolas, pero afortunadamente no son de riesgo para la población, según lo dan a conocer las autoridades de Protección Civil. Sin embargo, lo que sí incomoda un poco a la gente son las cenizas que lanza a una distancia de cinco kilómetros, pero bueno, no hay mayor preocupación.

QUE HABLAR de humildad es reconocer que así como a veces se tiene la razón también se comenten errores. Algunas veces, cuando se le da este derecho a otra persona, lejos de apuñalarnos por la espalda nos reconoce nuestra valía moral, profesional y hasta espiritual. Esto que decimos aplica muy bien en el arte de hacer política, porque ya lo dice un conocido refrán: “Mucho ayuda el que no estorba”.