Chilo: Fondeport es altamente inseguro


Jesús Lozoya Baeza

 

El líder de los Estibadores en el Pacífico Mexicano, Cecilio Lepe Bautista, denunció un alto grado de inseguridad en el Parque Industrial de Fondeport y afirmó que varios de los trabajadores del puerto han sido asaltados y golpeados en este lugar.

Señaló que no existe servicio de alumbrado público, las calles se encuentran en pésimas condiciones y por las noches los trabajadores corren peligro, tanto los que salen de Marindustrias como del puerto interior.

Dijo que esta inseguridad espera que sea atendida por las autoridades y en lo particular habrá de dialogarlo hasta con el director de la Administración Portuaria.

Lo anterior a pesar de que Fondeport es “municipal”, tan es así que en los últimos cuatro años han sido vendidas seis vialidades de este parque industrial obteniendo el ayuntamiento cerca de 100 millones de pesos por ellas; el resto de las calles no vendidas por el ayuntamiento se encuentran en pésimas condiciones, sin alumbrado e inseguras.

La última reparación que se hizo de las calles de Fondeport, fue hace cinco años por parte de la Administración Portuaria Integral a pesar de que la responsabilidad directa era del ayuntamiento.

Hace dos años, el cabildo del ayuntamiento de Manzanillo aprobó cambiarle el nombre a varias de las calles, una lleva el nombre del dirigente portuario, Cecilio Lepe; otra del agente aduanal Guillermo Woodward y la tercera del presidente de Grupomar, Antonio Suárez, todas, están en malas condiciones por la ausencia de mantenimiento y seguridad.