Chile derrota a Australia por 3-1


La selección de Chile derrotó hoy al equipo de Australia en su primer juego de la Copa del Mundo Brasil 2014, correspondiente al Grupo B, que se disputó en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

El equipo chileno empezó dominando este partido y rápidamente logró abrir el marcador gracias a una serie de intentos en el área que logró concretar el atacante Alexis Sánchez, quien puso el 1-0 al minuto 12.

El desconcierto australiano permitió que tan solo dos minutos después, Jorge Valdivia,aprovechara la habilitación de Sánchez y con fuerte remate pusiera el marcador de 2-0.

Aunque parecía que el equipo australiano se desplomaba en el juego, con el paso de los minutos fueron emparejando las acciones, hasta que a eso del minuto 25 empezaron a poner a prueba al portero Claudio Bravo con algunas llegadas de peligro.

El ánimo de los australianos rindió su fruto al minuto 34, cuando un centro desde la derecha encontró la cabeza de Tim Cahill, y este con un tímido remate de cabeza logró poner la anotación del descuento.

En la segunda parte, Australia inició mejor y mantuvo la presión sobre el equipo chileno en busca del empate, pero el portero Claudio Bravo tuvo grandes intervenciones para evitar que su portería fuera vulnerada nuevamente.

Los minutos corrieron y con ellos aumentó la presión australiana, aunque Chile no dejó de tener algunas aproximaciones para buscar el gol de la tranquilidad, que no llegaría sino hasta el minuto 92, cuando Jean Beausejour acabó con toda esperanza de empate para los australianos.

Con este resultado Chile se ubica de segundo lugar en el Grupo B con 3 puntos, solo superado por la selección de Holanda por diferencia de goles. Australia es tercero sin puntos, mientras España es último también sin puntos y con diferencia de -4.

El próximo juego de Chile será el 18 de junio ante España en Río de Janerio, mientras Australia se medirá a Holanda ese mismo día En Porto Alegre.