Chile debe revertir historia ante Brasil: Valdivia


 El volante de la selección chilena de fútbol, Jorge Valdivia, dijo hoy que el equipo puede revertir las estadísticas en el juego contra Brasil por los octavos de final del Mundial 2014, en alusión a las eliminaciones que sufrió en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Chile “ha dado muestras suficientes de su capacidad y personalidad para creer y confiar. La característica de este equipo es la humildad, esperamos que a través de esa humildad podamos romper la historia”, dijo Valdivia a medios chilenos sobre el encuentro que enfrentará contra Brasil el sábado 28 de junio.

Brasil eliminó a Chile en los mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010, en ambas ocasiones durante la fase de octavos de final.

Chile, que cayó este lunes 2-0 ante Holanda, se clasificó en segundo lugar del grupo “B”, por lo cual deberá enfrentarse ante Brasil, que derrotó a Camerún 4-1 para liderar el grupo “A” junto a México, que a su vez venció 3-1 a Croacia.

“Son pocas las veces que tienes un (Arturo) Vidal, un (Eduardo) Vargas, un (Alexis) Sánchez, un (Gary) Medel o un Claudio Bravo, entonces creo que estamos en el momento justo para darnos ese gusto”, afirmó el volante del Palmeiras.

Respecto al duelo de este lunes ante Holanda, el centrocampista consideró que el árbitro Bakary Gassama, de Gambia, tuvo una mala actuación.

“Es extraño que tiren un árbitro de Gambia en un partido tan trascendental. Tuvo criterios diferentes”, agregó.