CFE ha instalado 9 mil 500 medidores digitales


Jesús Lozoya Baeza.=

La Comisión Federal de Electricidad ha instalado 9 mil 500 medidores digitales de 130 mil que tiene como meta en la región Manzanillo para que funcionen con el sistema de “tarjeta” de pago inteligente que ya se ha comenzado a distribuir entre los usuarios domésticos de baja tensión.

Así lo dio a conocer el superintendente de la CFE en este puerto, Eladio Quiroz Medina y agregó que estarán capacitando a las tiendas de conveniencia para que puedan cobrar con la “tarjeta” en lugar del tradicional recibo de luz.

Luego de reconocer que con los bancos no han logrado hasta ahora establecer un acuerdo para que al igual que con el recibo tradicional también se pudiera cobrar el servicio de electricidad con el nuevo mecanismo, el funcionario dijo que se espera resolver los aspectos técnicos para que la gente pueda pagar de manera cómoda y fácil.

Ante la serie de inconformidades que se han registrado por la instalación de esos medidores digitales y luego por el nuevo sistema de cobro mensual con “tarjeta” en lugar del recibo de luz, Eladio Quiroz  Medina, pidió a los manzanillenses que se les permita explicar de las bondades del nuevo sistema que afirma es mucho mejor que el tradicional.

Aclaró que quien no quiera el medidor o la tarjeta puede pedirle  a la CFE regresar al sistema anterior, aunque subrayó que el medidor de “manecillas” está siendo obsoleto.

Finalmente, negó que el nuevo medidor sea causa de enfermedades de las cuales le se acusa en redes sociales o páginas electrónicas, pues los laboratorios de CFE se han encargado de analizarlos y avalarlos para que puedan instalarse en las casas de los ciudadanos.