César Camacho pide a partidos “madurez” ante el INE


El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a los siete partidos políticos que abandonaron los trabajos en el Consejo General del INE a que regresen a cumplir “conmadurez” su responsabilidad, porque no es con “pretextos” o con “salirhuyendo” como se abona en favor de la democracia.

La semana pasada, los representantes del PAN, PRD, PT, MC, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social se retiraron de la mesa dedebate, luego de que se molestaron por la determinación del órgano electoral de posponer para otro día la discusión sobre los lineamientos de imparcialidad en el uso de recursos públicos en las elecciones, a propuesta del consejero Marco Antonio Baños.

Los institutos políticos alegan que este consejero, respaldado por otros como Beatriz Galindo, Adriana Favela, Benito Nacif, Javier Santiago y Enrique Andrade, benefician con sus decisiones al PRI, al Parido Verde y alPanal.

“Hay una mezcla de argumentos y pretextos (…) Hay algunos que pretenden que el resto del mundo partidario gire a su alrededor. No es lo sano, no es lo correcto, no es bueno para una democracia que crea instituciones, que se da leyes y que uno tiene una especie de demócratas de contentillo, porque cuando les gusta y les favorece aplauden a la autoridad, y cuando alguien decide algo que va contra sus intereses entonces se muestran renuentes a participar y, más que inconformes, en actitud destructiva”, dijo el líder priista, en entrevista en “La Primera por Adela”.

Camacho Quiroz recordó que los consejeros electorales fueron elegidos por la representación de todos los partidos en el Congreso de la Unión, y que se trata de “gente respetable, con conocimientos suficientes… gente de fiar”.

Advirtió que “están las reglas del juego; es el momento de mostrar madurez y atenernos a los resultados que dan las autoridades”.

Pidió a los partidos políticos no estar “acusando ligeramente que tal o cual persona están en contra de los demás. Son 11 los consejeros del INE. Suena hasta absurdo suponer que uno es el que rige los destinos del INE”.

El dirigente partidista confío en que impere el buen juicio, porque “no es huyendo o dejando de cumplir una responsabilidad ciudadana” como se debe argumentar y discutir en el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/