Cerro de Ortega y La Becerra, peligrosos para los médicos

Jóvenes Médicos | Foto: EspecialJóvenes Médicos | Foto: Especial

El secretario de Salud, el gobernador y los alcaldes deben de garantizar la seguridad de los trabajadores: González Meza.

La líder de los trabajadores de Salud, Dolores González Meza ha señalado las comunidades de Cerro de Ortega, en Tecomán, y La Becerrera, en Comala, como puntos rojos para los pasantes y médicos, quienes no quieren acudir ahí a trabajar, sin una patrulla cercana; afirmó su apoyo a que el personal no se presente a trabajar por la inseguridad que se ponga en riesgo la vida en esas y otras comunidades.

Cuando se trate de atender a un preso o a un herido por razones anormales, tanto el secretario de Salud como el gobernador Ignacio Peralta y los alcaldes de cada municipio, tienen que garantizar la seguridad de los trabajadores, menciona González Meza.

“Si llevan a un preso deben tener seguridad y meterlo a un lugar donde no comparta con pacientes que no la deben ni la temen” añadió respecto a los hospitales, además de que “la Fstse apoyamos y respaldamos a los trabajadores que no se puedan presentar porque pueden perder la vida, pues en Guerrero 150 trabajadores los han desaparecido en centros rurales”.

Para el caso de Comala, “ahí debe empezar gobierno por hacer aseguramiento con el Ejército para hacer un procedimiento y determinar que está libre y dejar un destacamento que esté al pendiente de la población y trabajadores de la salud”, y aseguró que irá con el alcalde para tome su parte de responsabilidad y mantenga una patrulla en las inmediaciones.

En Cerro de Ortega “se han tenido amenazas porque hay problemas con algún paciente y el médico ya no se siente seguro”, y menciona que sí hay de forma permanente una patrulla afuera del centro de salud o en rondines.

Se el primero en comentar en "Cerro de Ortega y La Becerra, peligrosos para los médicos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.