Cerraron el puerto a buques por “Polo”


Jesús Lozoya Baeza.-

Por primera vez en esta temporada de lluvias, la Capitanía de Puerto prohibió a los buques mercantes salir a altamar cerrando el puerto a la navegación mayor y colocó en rojo la bandera ante el paso de los efectos del huracán “Polo” que, asegura pone en riesgo la seguridad en el Mar.

El anunció lo hizo la Capitanía de Puerto la noche del miércoles ante la amenaza de que “Polo” mantuviera su fuerza al pasar por las costas de Manzanillo.

En tanto, en el puerto comercial se mantienen ocho embarcaciones en los muelles, algunos de ellos realizan operaciones de descarga y carga de mercancía pudiendo salir hasta que la capitanía lo permita.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Manzanillo, Hugo Herrera Mier, dijo que esto no afecta las operaciones del puerto mientras que no se prolongue la situación.

Lo anterior porque resulta que hay más buques que estarán llegando al puerto este fin de semana para realizar maniobras y requieren de espacios en los muelles.

Aclaró que hasta ahora el paso de “Polo” no ha causado daños económicos a la actividad portuaria y los importadores esperan que las empresas maniobristas hagan bien su trabajo.