Cerrará Procesadora Municipal de Carne

Rastro | Foto: Especial

En definitiva se cierra la Procesadora Municipal de Carne el último día del año, indicó el alcalde capitalino Leoncio Morán, quien refirió que actualmente están en el proceso de darles certeza laboral a los trabajadores.

Mencionó que hace 16 años, cuando fue alcalde por primera vez, la procesadora recibía un subsidio de cuatro millones de pesos cada aumentaba paulatinamente hasta llegar a los 25 millones de pesos anuales, de tal forma que la administración actual considera que ya no es conveniente sostener esta institución.

Señaló que recientemente el Consejo de la Procesadora tomó la decisión de terminar operaciones y ya también lo aprobó el Cabildo, por lo que están en pláticas con los trabajadores.

“Lo que vamos a hacer es terminar operaciones, darles la certeza a los que decidan venirse al ayuntamiento se vendrán, los que estén en posibilidad de jubilarse serán jubilados y quienes decidan irse a otras oportunidades, así será. Lo más importante y mi preocupación desde el inicio es que los trabajadores tuvieran garantizada su seguridad”.

El presidente municipal destacó que por diferentes circunstancias y condiciones económicas se sacrifican menos animales y eso hace más inviable la operación de la procesadora.

Refirió que el subsidio de 25 millones de pesos es recurso de los ciudadanos y ya no es posible sostenerlo porque ahora las condiciones económicas son diferentes.

Sobre los trabajadores dijo que son alrededor de 30 pero considera que la mayoría se vendrá al ayuntamiento a seguir laborando, “creo que es la decisión más responsable y como alcalde me toca acatarla”.