Cerrará año con 9 centros de atención a mujeres


Actualmente el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) brinda atención a mujeres receptoras de violencia, y en su caso a sus hijas e hijos, a través de ocho Centros de Atención en igual número de municipios, faltando de concretarse centros en Villa de Alvarez y Coquimatlán, dio a conocer la directora Mariana Martínez.
Sin embargo, con el Ayuntamiento de Villa de Alvarez ya se entabló comunicación, dijo, y es posible que en los próximos meses se construya un Centro de Atención, con lo que cerrarían el año con nueve municipios de 10, para brindar orientación a las mujeres, sobre todo de temas jurídicos.
Destacó que “cuando llegó el gobernador Ignacio Peralta se tenía una cobertura solo en Colima y Manzanillo, luego seguimos con Tecomán, Comala, Cuauhtémoc, Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y actualmente parece que sigue Villa de Alvarez y seguiremos buscando que Coquimatlán tenga una unidad de atención para litigio estratégico y acompañar a mujeres que han vivido violencia”.

OFICIOS NO TRADICIONALES

Por otra parte, Mariana Martínez destacó que cierran el año con gran avance en los cursos de oficios no tradicionales para mujeres como son mecánica, carpintería, elaboración de productos para comercialización, computación, arquitectura, entre otros.
“También tenemos nuestro stand en la feria donde hacemos promoción y nos van a acompañar mujeres que practican el deporte de halterofilia, que es levantamiento de pesas, y estarán mostrando que como mujeres realizan deportes que no son muy vistos en mujeres, que se creen exclusivo de hombres, pero que también ellas pueden realizar”, dijo.
La meta final de los cursos es llegar 264 mujeres y posteriormente vendrán talleres de empoderamiento económico.