Cero cobro en caseta no alentó el turismo


LA RULETA POLÍTICA.-

CERO COBRO EN CASETA NO ALENTÓ EL TURISMO.- Que ciertamente hay mayor flujo en la autopista luego de liberarla del cobro a coches particulares, pero que ese incremento del tránsito no se trata de turistas dispuestos a dejar derrama económica en el puerto sino de trabajadores regulares que ahora se ahorran tiempo al ir y venir por la carretera de cuota, se quejó el presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas Jorge Padilla Castillo. Y era de esperarse, cabe decirlo, que los beneficiados mayores serían los colimenses, el objetivo desde siempre era ese, y de manera colateral dar facilidad al turismo pero no alentarlo, para ello se requieren otras cosas: ofertas, atractivos y trabajo efectivo por parte de las instituciones de Turismo.

 

LAMENTO POR LA MUERTE DE JORGE VERGARA.- El empresario Jorge Vergara, presidente del Club Guadalajara, falleció ayer. La noticia entristeció al mundo deportivo y empresarial. Fue un visionario que modificó la forma en que se manejaba el futbol en el país. Arriesgado y a veces polémico fue un animador de la vida nacional y referente obligado de la cultura popular. Descanse en paz.

 

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN VIVIENDA.- Hay organizaciones que están luchando por oportunidades de adquirir vivienda para personas de bajos recursos. Esta lucha es legítima y necesaria sin embargo se debe tener cuidado de no caer en posibles fraudes en los que se prometa seguridad o preferencia de trámites a quienes otorguen dinero por anticipado cuando todavía no es seguro si las gestiones que están haciendo van a tener éxito.

 

BOLIVIA.- La situación en Bolivia se está deteriorando y la relación entre el gobierno emergente de ese país y México parece indicar que naufragará en un rompimiento de relaciones diplomáticas.  Si las cosas continúan como van veremos pronto la expulsión del cuerpo diplomático mexicano. Las tensiones están a la alza y se han vuelto asunto cotidiano. El papel de México en este conflicto representa algo no antes visto en la historia de las Relaciones Exteriores, sobre todo por el papel protagónico que nuestro país está asumiendo en la región.

 

PROBLEMAS TÍPICOS DE LA SCT.- El director de la SCT, Guido Mendiburo Solís, anunció que tienen problemas con la cesión de derecho de vía en algunos ejidos por los que pasaría el Libramiento Jalipa. Estas cosas son típicas de las construcciones de carreteras nuevas así que no debería sorprendernos para nada. Anunció que tienen un plan B, solo esperemos que ese nuevo proyecto no resulte más costoso y luego resulte inviable.