Centro Histórico, una trampa sin salida en caso de contingencia


Francisco Hernández Negrete

En caso de sismo o de algún otro tipo de siniestro, no podrían escapar con vida quienes viven o se encuentran en ese momento en el Centro Histórico, porque solo hay dos vías de salida y quedarían atrapados como  en una “ratonera”. Manzanillo, no está preparado para resistir una eventual contingencia porque la calle Hidalgo y la Niños Héroes, son las únicas opciones que conectan al Boulevard Miguel de la Madrid y estas, serian insuficientes en caso de tener que evacuar ante una emergencia.

Dijo para EL NOTICIERO DE MANZANILLO Rubí González, habitante del lugar quien agregó que el municipio, no está exento de los fenómenos naturales como podrían ser un sismo o tsunami e incluso, una explosión o incendio, “estamos totalmente desvalidos y más por el aumento poblacional desmedido de los últimos años”.

Detalló  quela geografía del municipio no permite extenderse en busca de vías alternas de escape por la limitación de los cerros y que hacia el Ejido de Campos, sería imposible dado a que está asentado sobre una enorme duna de arena y fango que solo la industria puede ocupar, dijo al final la declarante.