Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos

Preámbulo: Sufre más aquel que espera siempre, que aquel que nunca esperó a nadie. (Anónimo).

Más sobre el día del amor y la amistad

Esto en virtud de que mañana será el día del amor y la amistad, le hemos preparado el siguiente material.

A lo largo de nuestra existencia, tendemos a descubrir y a sentir no una, sino en múltiples ocasiones este precioso sentimiento: conocemos los procesos biológicos que desencadenan las reacciones específicas del amor, aprendemos sobre las influencias culturales en las que vivimos y que modifican nuestro concepto del amor, sobre los procesos físicos y químicos que nos transforman y nos hacen enamorarnos de alguien, y establecemos apegos de diferentes formas y maneras. De tal manera que enamorarse, de acuerdo a ciertos estudios, tiene efectos parecidos a drogarse con una dosis de cocaína, ya que ambas experiencias afectan al cerebro de forma semejante y provocan la misma sensación de euforia.

La ciencia también constata que amar libera varias sustancias químicas inductoras de la euforia, que estimulan 12 áreas del cerebro al mismo tiempo. Así es de que ya sabe el porqué de nuestro actuar cuando estamos enamorados, considero que lo anterior lo justifica, ahora un dato curioso, si deseas causar una buena impresión en alguien, cuentas con 4 minutos para alcanzar tu meta y tomarlos por sorpresa, debes hacer buen uso de tu lenguaje corporal, el tono y la cadencia de tu voz, además de la forma en que pronuncias las palabras. Contrariamente a lo que se piensa, que impacta más la guapura o hermosura, es cierto que esto influye, pero no es determinante, de ahí que veamos a personas que no coinciden el uno con el otro, pero son afines en algo que nosotros no alcanzamos a percibir.

Estudios revelan que en una pareja de enamorados los latidos del corazón se sincronizan y que cuando se está enfermo, la presencia del ser amado ayuda a la pronta recuperación del enfermo y bueno, cuantas cosas no hay en torno al amor, si no habría amor no habría canciones, tampoco poemas decía el Guanajuatense José Alfredo Jiménez. Mientras tanto feliz día del amor y la amistad a todos nuestros lectores.

Enormes pérdidas para los empresarios contratar a personal twitero

Las empresas que prestan seguridad privada en el puerto, constantemente son reconvenidas por personal de la API, debido a que los vigilantes continuamente son sorprendidos utilizan su teléfono celular durante las horas laborales, aplicando la función del facebook o juegos, lo que les impide realizar su trabajo eficazmente. Este detalle ha sido la causa de la remoción de algunos trabajadores, que han dejado de prestar sus servicios en el recinto portuario, este dato nos fue revelado por fuente digna de fe. Pero a decir verdad, esta situación no es exclusiva de los vigilantes de la Administración Portuaria, hemos sido testigos que en negocios que se ubican en el Centro Histórico, el dependiente deja de atender al cliente por no descuidar los mensajes que le llegan a su teléfono celular, finalmente éste cobrará su sueldo venda o no venda. Mi sugerencia es que, se les prohíba hacer uso de teléfono en horas laborales, para no interferir con el buen desempeño que están obligados a brindar a la población y para no afectar al jefe.

Hablando un poco sobre política

En la vida y en la política, existen ocasiones en que tenemos que dejarnos llevar por la conveniencia, es común ver que nuestros padres nos preguntan: ¿con quién te quieres casar? es@ no te conviene, regularmente la gente emite su opinión lo ponga o no en consideración, a manera de recomendación, claro está. Esto viene a colación por lo siguiente, dada la precandidatura de Ignacio Peralta al gobierno del estado, si éste llegara a obtener el triunfo, Colima resultaría muy favorecida ¿Por qué? Por la simple y sencilla razón de que Nacho y el presidente de la República, Enrique peña Nieto mantienen unos lazos estrechos de amistad. Y de ganar la gubernatura Nacho Peralta, le aseguro que el gobierno federal no negaría recurso alguno para que éste cumpla sus promesas de campaña, por el contrario podría decirle: “que más se te ofrece Nacho”. Dudo mucho que suceda lo mismo si el poder del estado recae en manos de otro candidato, así de simple y no se requiere ser un erudito en la materia para procesar esto, aunque en ocasiones no nos agrade, son cuestiones de conveniencia, al menos que usted piense lo contrario, como siempre su opinión es muy respetada, e incluso mejor que la mía.

Comentarios y sugerencias a : german1971@live.com.au

PIES DE FOTOS:

UNO.-Los animalitos también cortejan para alcanzar el amor del ser amado.

DOS.- Diferentes cosas se realizan en torno al amor.

TRES.- Las rosas simbolizan el amor y la amistad.