Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos

Preámbulo: No llores por lo que ya terminó, sonríe por lo que sucedió (Pablo Neruda).

¿Sabía usted que un coala puede pasar toda su vida sin tomar agua?, es verdad, de hecho su nombre proviene de una lengua aborigen que significa “el que no bebe”, ya que la poco agua que necesitan para sobrevivir la obtienen de las hojas de eucalipto que consumen, los que ingieren agua es porque están enfermos o porque su alimento es escaso.

Campos seguirá conviviendo con el ferrocarril

Habitantes de la delegación de Campos seguirán conviviendo con el tren, porque precisamente un tramo de aproximadamente dos kilómetros de vía, será utilizados como patio de maniobras. A ellos no les benefició en nada el magno proyecto del túnel, por lo que tendrán que acostumbrarse a convivir con él.

Cuide su salud

Señalan expertos que se han identificado millones de virus y bacterias en los billetes y monedas que a diario utilizamos para la comprar y vender, por la sencilla razón que pasan de mano en mano, algunos billetes incluso poseen hongos por el tipo de almacenamiento que los usuarios los someten, por lo que es recomendable lavarse bien las manos después de manejar el efectivo, ya que según los que saben, el papel moneda contiene más microbios que la taza del sanitario, ¿Cómo la ve?

Quitaron los topes en la curva de la muerte

Los topes que la SCT había puesto antes y después de la curva conocida como “de la muerte”, sobre la carretera panorámica Campos-Punta Chica, fueron retirados por las constantes quejas de la ciudadanía, bajo el argumento de que varios automovilistas habían sido asaltados en ese tramo carretero; por lo que sólo dejaron dos topes por cada lado. Si la ciudadanía tuviera más conciencia no habría necesidad de colocarlos.

Instalarán kiosco de servicios en el DIF San Pedrito

 

La próxima semana estarán instalando un kiosco de servicios cercano a las oficinas del DIF, que se ubica en la glorieta de San Pedrito, de esta manera, la gente que vive cerca de la zona no tendrá que trasladarse hasta otros lugares para gozar del beneficio de solicitar un acta de nacimiento, de defunción, la curp o realizar algún trámite vehicular.

 

Se hizo viral la frase de Virgilio “Si va Nacho o Rueda no voy”

Gran polémica ha causado en las redes sociales una supuesta declaración del presidente municipal Virgilio Mendoza, en entrevista que al parecer sostuvo con un medio de comunicación, donde le cuestionaron la veracidad de un señalamiento que ya se ha hecho viral en la internet, “Si va Nacho o Rueda no voy”, en la búsqueda por la gubernatura. Presumiblemente su respuesta fue afirmativa, “pero que de momento, ese  no era el motivo” de su declinación. La reacción de los cibernautas no se hizo esperar, cada quien emitirá su propio juicio, porque para mí, usted amigo lector, siempre tiene la razón.

 

Magueyes podrían causar accidentes

 

Unas pequeñas plantas de magueyes colocadas en el Complejo de Seguridad, a la altura de la dirección de Seguridad Pública, pueden ser la causa de accidentes, ya que fueron plantadas al borde de las jardineras, sobresaliendo sus espinas, que por cierto son muy filosas y la gente que pasa muy cerca de ellas se han llevado varios raspones; no quiero pensar qué sucedería si alguien llegara a caer sobre las pencas, porque éstas son bastante duras y muy difícil de quebrarse por el peso de una persona, de darse el caso la espina pudiera ensartarse a una profundidad considerable de la piel. Mi sugerencia, es que éstas sean trasplantadas a otro lugar que sea menos transitado y menos riesgoso para la población.