Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos

Preámbulo: En ocasiones para tenerlo todo, hay que aprender a vivir sin nada (Anónimo).

Enviamos un saludo a quienes llevan por nombre, Tomás o Jaime, también a quienes celebran este día algo especial; por cierto, enviamos un abrazo y una felicitación a nuestro compañero Miguel de EL NOTICIERO MANZANILLO, que el día de ayer apagó una velita más en su pastel de cumpleaños.

 Hoy el gobernador estará con la Aciman

 De no haber cambios de última hora, el gobernador Mario Anguiano estará desayunando con los miembros de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), en su acostumbrada mesa de trabajo de los miércoles, donde se estarán abordando temas de importancia para el puerto. De esto platicaremos en nuestra próxima emisión.

En construcción sala de hemodiálisis en el hospital General

Muy avanzados se encuentran ya los trabajos de construcción de la sala de hemodiálisis, que estará ubicada en el Hospital General de Manzanillo, que en un principio se estarán habilitando tres máquinas de un total de cinco que se tienen contempladas en el proyecto definitivo que dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado.

Dolientes del matrimonio arrollado por urbano esperan justicia

 Recuerda usted el caso del matrimonio conformado por José Adrián Martínez y Heidi Gómez, quienes perdieron la vida el primero de abril del año pasado, al ser arrollados por el camión urbano No 63, de la ruta Manzanillo -El Jabalí, mientras la pareja circulaba a bordo de su motocicleta.

A manera de resumen, le comparto, que este camión circulaba del Jabalí al Centro Histórico, a la altura de la hielera Alaska y de manera intempestiva atravesó el carril de lado a lado intentando llegar a una gasolinera que se encontraba en sentido opuesto a su recorrido, el conductor no se percató que en el carril de alta velocidad circulaba una motocicleta en la que viajaba el matrimonio, arrollándolos, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos y cuyo conductor fue detenido y sujeto a proceso.

Al respecto, debo decirle que gracias a la intervención del Gobernador Mario Anguiano, se agilizaron los trámites para el deslinde de responsabilidades y el conductor permanece recluido en el Cereso porteño.

Al parecer, el propietario del camión intentó sobornar a las autoridades para poner a trabajar otra unidad, pero con las placas del camión con que se cometió el accidente, pero no lo logró.

Más tarde intentó obtener un amparo, que le negó un juez en la capital del estado, luego quiso hacer lo propio en el puerto, pero también le fue negado y en estos momentos se está realizando una investigación de los bienes que tiene en posesión el dueño de la unidad para su probable embargo y con eso, subsanar las precarias condiciones en las que viven los dolientes, quienes hasta el momento no han recibido un solo apoyo del responsable para sufragar los gastos del funeral.

La información que le di, nos fue proporcionada por nuestro amigo Rafael Gómez Nieto, padre de la fallecida, lo que nos queda claro, es que a pesar del tiempo que ha transcurrido, las autoridades están haciendo lo propio en cuanto a la procuración de justicia, ahora solo esperamos que pronto haya resultados para los dolientes.

 

Martha Sosa se registrará como precandidata

Al parecer, la diputada Martha Sosa solicitará a su partido, la considere como precandidata en uno de los cargos de elección popular, hay quienes dicen que lleva todas las de ganar, pues el PAN y la sociedad avalan su trayectoria política, construida a base de esfuerzo y su permanencia en las preferencias del electorado, se debe a que su actuar siempre ha estado cercana a la gente.