Centro Histórico


Germán Ramírez Ríos

Preámbulo: Si caminas solo, iras más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos. Proverbio chino.

 

Bailes regionales en la

explanada del Pez Vela

 

Como usted sabe, esta colaboración tiene el objetivo de mantenerlo bien informado en todos los aspectos, es por eso que con tiempo le comento que este domingo, en la explanada del Pez Vela, se presentará el Ballet Folklórico del Isenco, en un evento que dará inicio a las 6:00 de la tarde.

Este ensamble presentarán estampas colimenses, así como de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Oaxaca. Ojalá pueda asistir a disfrutar este espectáculo dancístico.

 

Escases de pescado

vs sobredemanda

 

El buen amigo “Mares”, que tiene su pescadería en la colonia Cuauhtémoc, me comentó que “de qué sirve que exista una sobredemanda de producto, si por el enfriamiento del agua, el pescado se retira de la costa, razón por la que escasea el producto”.

Afortunadamente y gracias a sus contactos, logra mantener bien surtidos a sus clientes; para muestra, nos presumió unos hermosos robalos que rebasan los cinco kilogramos de peso.

 

Varias creencias

en torno a la vigilia

 

De acuerdo al diccionario de la lengua española, vigilia significa permanecer en vela antes de un acontecimiento especial. En el caso de la religión católica, se permanece en vigilia los siete viernes que anteceden a la Semana Santa pero sin comer carne.

Al respecto, el presbítero del templo de Guadalupe, Ricardo Figueroa, señala que “se abstiene de comer carne para ahorrar y hacer el bien, dejando de consumir este producto, les daríamos aunque sea frijolitos a los más necesitados”.

Otros señalan que es la época del año en el que la tierra pasa por determinado espacio sideral en el que la carne contiene demasiadas toxinas y que Jesucristo lo sabía.

 

Telmex vs Izzi

 

Hace unos días, Telmex, la empresa más grande de telefonía, que posee el 80% del dominio en el área móvil y fija del país, bajó sus tarifas, ofertando el plan básico en 333 pesos. Esto no es nomás porque sí, se debe a que la nueva empresa que le está haciendo competencia, Izzi, ofrece el mismo servicio en $400.

Esto se conoce como la ley de la oferta y la demanda, y quien sale ganando es el consumidor. De ahí en adelante, usted elige el paquete de acuerdo a sus necesidades.

Cabe destacar que Telmex y Televisa, propietaria de Izzi, han tenido serias denuncias ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones por supuestos actos de sabotaje de uno al otro, la verdad que es una guerra de intereses, dejemos que se peleen mientras nosotros gozamos con tarifas más cómodas.

 

Asocian uso

de audífonos

con accidentes

 

Los expertos recomiendan que mientras conduzcas cualquier medio de transporte no utilices audífonos, “porque se concentran más en lo que escuchan que en lo que ven”, esto viene a colación porque el día de ayer se suscitó un accidente automovilístico en el boulevard costero, a la altura de La Negrita, en donde el conductor de un bicicleta fue atropellado por un camión urbano y perdió la vida, precisamente iba escuchando música.

A esto hay que añadir que los camioneros siguen sin obedecer el reglamento que supuestamente los metería en cintura; es más, el camión involucrado en este accidente corresponde a la ruta 14 Manzanillo-Colomo y nada tenía que hacer allá por la Bellavista, pero bueno al parecer aún no funciona al cien el chip que les colocaron, o falta quien verifique las pantallas y se brinde seguimiento para poder actuar.

 

El internet debería

ser exclusivo

para usos laborales

 

En las dependencias del gobierno federal y estatal hemos constatado que se tiene un uso indiscriminado del internet, de tal manera que los trabajadores que por cuestiones de trabajo tienen asignada una computadora, entran y salen del Facebook, o adonde se les dé la gana, sin límite ni restricción.

No sucede así en empresas privadas, principalmente las departamentales, en donde los teléfonos están en red pero únicamente para intercomunicarse a cualquier lado o lugar pero siempre con la misma empresa, ninguna llamada o conexión a internet que no sea para cuestiones de trabajo, con esto se acabarían con los malos vicios que rigen la vida interna de las dependencias de gobiernos, porque atienden a las personas ya que terminaron su juego o conversación.

Comentarios y sugerencias a: german1971@live.com.au