Centro ecoturístico en la Padre Hidalgo


Germán Ramírez Ríos.-

Con una inversión de 8 millones pesos construirán un centro ecoturístico que contará con iguanario, jardín botánico y aviario, el cual estará ubicado un costado de la Unidad Padre Hidalgo y espaldas del Club de Leones, anunció el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Ernesto Vergara.

Señaló que esta obra iniciará en breve y se construirá en una franja de terreno de 5 mil metros cuadrados, en donde se rehabilitará el canal que contará un sistema de bombeo para la circulación del agua, ya que también se tiene contemplada la siembra de árboles frutales, así como también contará con un mirador y al centro de todo este desarrollo estará colocado el aviario.

Indicó que se tienen previstos recorridos para los visitantes en esta zona que seguramente generará  recursos para  los comerciantes ubicados en la parte sur del Centro Histórico.

Refirió que las aves serán donadas por el empresario Héctor Urióstegui, quien también es miembro de Aciman; en cuanto a las iguanas, dijo, que se tratará de conciliar con quien actualmente las custodia, para proporcionales un hábitat digno de la especie.

Declaró que este proyecto forma parte de las obras compensatorias derivadas de la construcción del túnel ferroviario y que fueron asignadas al viejo casco urbano del puerto.

Finalmente, dio a conocer que se tiene previsto que la obra esté concluida a finales de este presente año.