Celebrarán 300 años del Señor de la Expiración


Del 1 al 17 de enero del próximo año, se estará desarrollando el programa de peregrinaciones en honor al Señor de la Expiración,  festejos que conmoverán los 300 años de su devoción, mismos que se llevarán a cabo durante todo el año 2017 en el Santuario Diocesano, ubicado en la comunidad Lo de Villa.

Lo anterior lo dio a conocer el rector del santuario, el padre Alejo Macías Mejía, junto con miembros del comité y coordinadores del santuario, quien agregó que para el Programa de 300 años de Devoción al Señor de la Expiración se desarrollará durante todo el 2017, con actividades en cada día martes y se iniciará con la tradicional fiesta de enero conocida como la entrada del Señor, esta fiesta tiene una duración de 17 días.

Una vez concluida la fiesta patronal y a lo largo de todos los martes del año se continuará con las actividades conmemorativas. “Es importante señalar que para ésta conmemoración se ha recibido de manera especial de La Santa Sede en Roma, la designación del Año Jubilar para la Diócesis de Colima y para ello el signo para ganar las indulgencias que se ofrecen será el pasar a través de la Imagen del Señor al Santuario”, señaló.

Otra acción a desarrollar, indicó el padre, es la participación de cada uno de los dieciocho municipios que conforman la diócesis de Colima, para que un martes asistan con sus habitantes a una celebración eucarística y presenten una muestra gastronómica y cultural de sus comunidades.

En ese sentido agregó que ya se tienen agendadas las fechas de algunos municipios que han confirmado su asistencia.

La devoción inicia debido a una sequía en la región que puso en peligro la vida de sus cosechas. Los pobladores de la localidad hicieron un novenario para pedirle los protegiera con el agua. Según los datos que se tienen el novenario concluyó un martes, ese mismo día cayó una copiosa lluvia que hizo crecer el rio y que hasta la fecha nunca se ha secado.

Desde entonces los fieles se han acercado al Santuario a dar gracias y a pedir infinidad de favores, los cuales han encontrado siempre una respuesta favorable.

El alcance de este programa será internacional ya que se tiene contemplado un programa de peregrinación del Señor de la Expiración a las comunidades de mexicanos radicadas en Estados Unidos, está aún por confirmarse si se llevará a cabo durante el mes de Mayo o Junio. En estas visitas, la Imagen Peregrina estará con los devotos delSeñor de la Expiraciónque forman parte de la Diócesis de Colima y que radican en las diferentes poblaciones de Estados Unidos.

Como proyecto principal de éstas celebraciones se tiene el crear un espacio de tres hectáreas para la estancia digna del peregrino que incluya: baños, estacionamientos, comedoresárea de servicios de salud, área de descanso, área de intercambio, entre otros; esto se logrará a través de los recursos que se generen por las aportaciones y donaciones que los visitantes realicen al Santuario para este fin.

Se el primero en comentar en "Celebrarán 300 años del Señor de la Expiración"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.