Celebran en México triunfo de selección


Miles de aficionados celebraron hoy el triunfo de la selección mexicana ante la de Croacia por un marcador de 3-1 en el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Restaurantes, bares, centros comerciales y hogares del país se vieron colmados desde las 15:00 horas locales, cuando inició el encuentro, el cual daría al ganador su pase a la fase de octavos de final de este evento mundialista.

“México se merece seguir avanzando, pues tuvo el mejor partido”, dijo a Xinhua el aficionado Osvaldo Hernández.

Entrevistado en un restaurante del sur de la capital del país al concluir el partido, Osvaldo dijo que no esperaba que México anotara tal número de goles.

“Mi pronóstico era 1-0 en favor de México, pero qué mejor que alcanzaron tres goles. Estoy feliz porque el equipo nacional ha mejorado mucho y se merece seguir avanzando”, expresó el entrevistado.

Las calles de la capital fueron quedando poco a poco semivacías, mientras lugares públicos, como bares y restaurantes, fueron llenados a su máxima capacidad por fanáticos que esperaban el inicio del encuentro largamente esperado.

“La verdad, los mexicanos jugaron muy bien, aunque al principio del encuentro estaban desorganizados y mostraban nervios, pero después del primer gol tomaron el control”, expresó a Xinhua el aficionado Luis Rodríguez.

Entrevistado en un establecimiento comercial del sur de la Ciudad de México al concluir el partido México-Croacia, Luis expresó estar “muy contento”, y confió en que la escuadra mexicana logrará avanzar en este campeonato.

Miles de fanáticos arribaron al Angel de la Independencia, uno de los principales monumentos de la capital mexicana, para festejar el triunfo del seleccionado mexicano.

Portando banderas nacionales verde, blanco y rojo, los automovilistas hacían sonar los cláxones de sus vehículos, mientras cientos caminaban alrededor de ese monumento público, sitio preferido por los aficionados al balompié para celebrar triunfos, en este caso, de la selección mexicana.