Celebra UdeC en Tecomán a 250 mamás universitarias


Con la voz del tenor Felipe Castellanos, acompañado por el mariachi Voces de mi tierra, con regalos a escoger y una cálida bienvenida, el Voluntariado de la Universidad de Colima festejó a cerca de 250 mamás universitarias de Tecomán, la tarde de ayer lunes en el Centro de Tecnología Educativa de esa ciudad.

En su intervención, José Eduardo Hernández Nava, rector de la U de Colima, dijo que los retos de las madres trabajadoras no son fáciles, y por eso resaltó “la capacidad de las madres que laboran en esta Casa de Estudios, por conjugar de manera exitosa los roles de madre y mujer trabajadora, académica o funcionaria”.

“Han sabido –añadió– cómo armonizar su desarrollo profesional con la crianza de los hijos y el cuidado de la casa, que comparten con sus parejas, o lo hacen en solitario como jefas de familia”.

Tras caminar sobre una alfombra roja, las “reinas de reinas” fueron recibidas por los príncipes y una banda con un pensamiento alusivo a la gran labor que realizan día a día. Una vez en el vestíbulo del Centro de Tecnología Educativa, pudieron elegir  su obsequio para después disfrutar emocionadas el concierto preparado en su honor.

Por su parte, Alicia López de Hernández, Presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia de la UdeC, dijo en entrevista que para organizar y realizar con éxito los cuatro festivales de este año dedicados a las mamás universitarias, han tenido que unir esfuerzos voluntades al interior de la institución.

Felicitó a las madres universitarias “por toda la labor que hacen siendo trabajadoras de la Universidad, porque sabemos que entregan alma y corazón”.

Por último, dijo que “la maternidad es un goce y también una preocupación, sobre todo porque para ir al trabajo debemos dejar a los hijos, pero si están bien atendidos en la Estancia Infantil de la Universidad, y si los padres también son atendidos con calidad de vida, eso nos ayuda a fortalecernos en nuestra integridad como madres”

Las homenajeadas agradecieron a la Universidad de Colima los detalles que les entregaron a cada una de ellas, así como el interés por reconocer su labor como madres universitarias y esposas de trabajadores.