Cecilio Lepe, líder visionario: Antonio Suárez


Jesús Lozoya Baeza.-

Con líderes como tú, el sindicato no sólo se convierte en una gran obra, sino en la mejor forma de defender a los trabajadores, lo digo como empresario, señaló Antonio Suárez,  presidente del Grupo Mar, en su mensaje, al dirigirse a Cecilio Lepe, quien fue reelecto como dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, Crom.

Antonio Suárez, quien es uno de los empresarios más importantes de la industria atunera en el mundo, narró con lujo de detalle su llegada a este puerto hace veinte años, para operar algunos barcos y echar a andar a la empresa atunera “Pescado de Colima”, actividad que le permitió tratar con Cecilio Lepe.

Hemos atestiguado que en 1994 se movían 60 mil teu’s por el puerto y ahora son más de dos millones; esto sin duda tiene que ver con las acciones de gobierno. Sin la paz social, sin los sindicatos responsables dirigidos por un líder también responsable, visionario y comprometido como lo es Cecilio Lepe, muchos empresarios no estaríamos aquí.

Enfático dijo, “Chilo, mi amigo; Chilo, el líder que no sólo se ha consolidado como tal, sino que ha sido factor determinante para el crecimiento de Manzanillo”.

Luego recordó cómo han fracasado proyectos eólicos, de los cuales su empresa tiene participación en el Istmo de Tehuantepec y subrayó que la causa ha sido un liderazgo sindical irresponsable.

Finalizó diciendo que Manzanillo le debe mucho a la Unión de Estibadores y su dirigencia.