Cazadores están matando ganado creyendo que son venados

Los cazadores furtivos han matado ganado en el cerro de El Toro. | Foto: Especial

Ganaderos denunciaron caza furtiva en el cerro de El Toro, por parte de quienes buscan venados sin contar incluso con permiso de las autoridades y lo que están haciendo es matar su ganado.

Nancy Contreras, acusó que ya en un par de ocasiones han encontrado a ganado vacuno muerto con heridas de bala, porque los cazadores se equivocan, algunos son evidentes novatos que no saben distinguir un venado de una vaca o becerro, por la noche.

“Qué coraje que haya personas tan malas y tontas a la vez por no decirles más feo, ya dejaron otro becerrito sin su vaca porque no saben diferenciar entre un becerro y un venado a esos que están subiendo a venadear al Cerro del Toro aun sabiendo que está prohibido, si se les agarra en el acto se les van a cobrar los daños que han existido en estos días”, expresó.

Explicó que la primera vaca ejecutada fue de un tío y estaba recién parida y el lunes tocó a una propiedad de su papá. “No se vale que hagan eso, sean conscientes, nada les hacen los pobres animalitos”, dijo.

Hasta el momento no se han presentado las denuncias ante la fiscalía, sin embargo, los ganaderos de la zona han reforzado vigilancia en el acceso al Cerro del Toro.