Cayó ceniza del volcán


Ayer por la mañana la Unidad Estatal de Protección Civil reportó ligera caída de ceniza volcánica en los municipios de Colima y Villa de Alvarez.

Informó que derivado del monitoreo que realiza el Subcomité para Fenómenos Geológicos – con formado por investigadores de la Universidad de Colima- y la observación que se tiene en el Volcán de Fuego, éste mantiene el episodio eruptivo que inició en septiembre de este año, registrando valores inferiores a la actividad critica alcanzada, pero superiores a los que se tenían previo a este proceso.

Afirmó que el flujo de lava en el flanco sur del edificio volcánico, presenta un lento desplazamiento en las últimas semanas, alcanzando una longitud estimada de mil 700 metros desde la cima hacia la base.

Recomendó que ante la caída fuerte y persistente de ceniza, tomar acciones como cubra nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde se almacene agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa, así como tener especial cuidado en el caso de las personas con enfermedades respiratorias.

Se el primero en comentar en "Cayó ceniza del volcán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.