Causarán baja funcionarios que pidan “mordida”


Jesús Lozoya Baeza

Al dar a conocer una campaña en contra de la corrupción, este martes el presidente municipal, Virgilio Mendoza, pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier funcionario o servidor público que pida “mordida” y aseguró que tras la investigación podrá ser sancionado y hasta perder el empleo además de reparar el daño.

El alcalde lanzó esta campaña acompañado de una decena de inspectores municipales a cargo del director de inspección y licencias, Sergio Tapia, pero aclaró que las denuncias pueden hacerse en contra de agentes de tránsito, de policías o de cualquier otro funcionario.

“No más tiburones, no más mordidas”, así fue bautizada esta campaña contra la corrupción con el objetivo de dirigir una administración transparente y honesta.

El alcalde Virgilio Mendoza, informó que estará a disposición de los ciudadanos el número telefónico 137 37 37, para denunciar actos de corrupción y serán atendidas e investigadas por la contraloría municipal.

“No se dejará de lado este tema, para evitar problemas de corrupción que daña el desarrollo de una ciudad, y eso es lo se quiere evitar” dijo el presidente municipal Virgilio Mendoza.

Mencionó que la parte fundamental de esta campaña anticorrupción, son los medios de comunicación para que den a conocer o concienticen a los ciudadanos en denunciar algún acto corrupto por parte de algún funcionario de cualquier nivel en la administración local.

El alcalde dejó en claro que una vez que se reciba la denuncia, se presenten pruebas y se investigue el caso, el funcionario denunciado sería cesado de sus funciones de manera inmediata.

Aseguró que la investigación será minuciosa para evitar alguna injusticia hacia algún funcionario que pudiera ser víctima de alguna denuncia sin sustento.

Potra parte, subrayó que próximamente se tendrá también una campaña ciudadana para que no inicien con una cadena corruptiva que en muchas ocasiones, son los primeros que propician con este tipo de actos.