Causa molestias y larga fila retén de la Policía Federal


Luis Alberto de la Mora.-

Con una fila aproximada de más de 2 kilómetros en ambos sentidos, un retén de la Policía Federal se encuentra operando en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la base de esta institución policiaca antes de llegar al crucero de Tecomán.

Las revisiones, según fuentes extraoficiales, se hicieron de manera aleatoria para encontrar vehículos con armas y drogas.

El lugar se mostraba repleto de vehículos debido a la poca agilidad de las revisiones, así como la cercanía con una gasolinera, lo cual generó un peligro constante debido a los autos que entran y salen a dicho lugar y que usan parte de esta para retirarse del retén más rápidamente.

La desesperación aumentaba, ya que en este lugar se registran temperaturas superiores a los 38 grados, aunado a la exposición prolongada al Sol y los largos ratos de espera.

Asimismo, se presenciaron casos en los que varios conductores optaron por evadir el chequeo saliéndose de la autopista y abordando calles alternativas o caminos sacacosechas, siendo la más frecuente el camino industrial que circula paralelo a las vías del tren y que dirige desde las inmediaciones del campus de la Universidad de Colima hasta la zona industrial.

Las quejas vinieron principalmente de maestros que viajan desde Colima a dar clases a Tecomán o Armería y que regresan a casa a la hora en la que se registró el mayor congestionamiento.

También, muchos automovilistas mostraron su preocupación, ya que pipas de gas y tráilers con material flamable se vieron varados en el tráfico, representando un grave peligro.

Se estima que el retén se estableció cerca de las 10:00 de la mañana.