Causa expectación simulacro de bomba en guardería infantil


Felipe Mendoza.-

Con gran asombro  entre automovilistas y transeúntes se vivió  el simulacro de bomba en la guardería infantil “El Peque Feliz”, localizada sobre la Avenida Paseo de las Gaviotas en El Valle de las Garzas, participando todos los cuerpos de emergencias y el escuadrón antibombas de la Armada de México.

Los hechos fueron en punto de las 10:00 de la mañana cuando las autoridades policiacas recibieron una llamada anónima que en la guardería antes señalada había un artefacto explosivo.

De inmediato una unidad de la Policía Municipal arribó al plantel comunicando lo sucedido y de inmediato se activó la alarma de evacuación, sacando a más de 100 chiquitines entre ellos bebés en sus cunas y puestos a salvo en el jardín Los Tres Potrillos, localizado a varios metros del plantel escolar, con un tiempo estimado récord de dos minutos aproximadamente.

A la evacuación se sumaron más elementos  de la Policía Municipal, Cruz Roja,  Protección Civil y Tránsito y Vialidad, éstos últimos  acordonando un perímetro de una cuadra para evitar la circulación de los automóviles.

Minutos después arribaron dos  unidades de las llamadas “Largos” y una tanqueta especial para explosivos de la Armada de México,  la primera de ellas traían a bordo al escuadrón especial  antibombas y dos caninos especializados en su rastreo de explosivos comenzando la búsqueda.

Logrando  después de unos minutos asegurar el artefacto explosivo el cual estaba oculto en una lavadora localizada en la parte trasera dentro de una bodega  de las instalaciones del plantel, comenzando los trabajos de aseguramiento al tanque especial de la Armada de México, logrando así todo un éxito este simulacro.