Causa confusión uniforme único


 

Padres de familia ignoran si los estudiantes usarán el anterior

Martha de la Torre

La obligación del uniforme único en las escuelas primarias del estado ha causado confusión entre los padres de familia que no saben cómo se va a realizar el cambio y si deberán usar o no el uniforme anterior.

Consultados en las inmediaciones de las tiendas de uniformes, algunas madres de familia indicaron que a pesar de esta situación compraron blusas, calcetines y algunos pantalones que sus hijos tienen rotos, ya que prefieren no esperar a la entrega que hace Gobierno del Estado en dado caso no les den todo lo que necesitan.

“Aquí llevo calcetines y un pantalón, ya está roto y si no lo usan pues ni modo, pero si sí, después se acaban y no hay la talla porque él siempre ha sido alto”, manifestó Leticia, cuyo hijo va en quinto grado.

“No me dijeron de ningún cambio pero algo oí de los papás, a mi hija ya no le quedan las blusas, son blancas, dijeron que van a seguir siendo así”, manifestó Irma.

La principal duda es sobre el uniforme deportivo, ya que en otras entregas el gobierno solo apoya con el uniforme formal, por lo que no saben si seguirá siendo el mismo o también lo van a cambiar.

En tanto propietarios de tiendas de uniforme aseguraron que no han sido afectados por la entrega de uniformes por parte del gobierno, pero sí influye para que los padres comiencen a comprar acercándose la fecha de regreso a clases.

“Cada año desde que empezaron a dar nos dicen, pero como el gobierno tengo entendido que les da solamente un uniforme entonces por lo regular los padres de familia sí buscan tener un

poquito más para que los niños les salga más la semana, entonces aunque el gobierno del estado les da nosotros seguimos vendiendo”, afirmó Sandra López.

Se el primero en comentar en "Causa confusión uniforme único"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.