Causa alarma simulacro vial


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Civiles se alarmaron al presenciar un simulacro de impacto vial que protagonizaron 30 elementos de Seguridad Pública y un equipo socorrista de la Cruz Roja, luego de que escenificaron durante hora y media el rescate de cinco supuestos heridos y un presunto muerto, ante una pertinaz lluvia.

La actuación premeditada se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad, específicamente en el jardín Núñez, siendo la primera de varias prácticas dentro del programa “La fiesta también tiene un ALTO, maneja con responsabilidad”, que promueve el ayuntamiento capitalino y la Cruz Roja.

Con cuatro tripulantes en un carro particular, y tres más en un taxi, además de dos supuestamente arrollados, se presentó el montaje de un accidente provocado por la ingesta del alcohol, donde presuntamente al chocar el auto particular con un taxi, se treparon al jardín Núñez y arrollaron a dos peatones.

En un lapso de 90 minutos, los elementos de la Cruz Roja rescataron a todos los “heridos” y dejaron una persona, que supuestamente murió en el lugar de los hechos, que manejaba en estado de ebriedad. Los diez actores de este accidente son elementos de Tránsito y Vialidad Municipal que se prestaron para este evento.

Todo esto lo presenció el director de Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, quien además coordinó todo el operativo que se montó alrededor del jardín para facilitar las labores de rescate, donde se emplearon 20 elementos y se utilizó acordonamiento para distribuir y agilizar el tránsito.

Finalmente, este evento es el primero que se realiza de dicha campaña que abrió el lunes anterior, teniéndose programada una próxima simulación la siguiente semana en la calle Constitución cruce con Avenida de la Paz.