Catedral de Colima recibirá 13 mil 500 peregrinos


Del 1 al 12 de diciembre por el Docenario Guadalupano

Anilú Salazar Mejía

Más de 13 mil 500 peregrinos se esperan este año en el Docenario Guadalupano, tan solo de integrantes de las 80 peregrinaciones que se tienen programadas del 1 al 12 de diciembre, sin contar a los cientos de fieles de la tradición y turistas.

La Catedral Basílica Menor está lista para recibir a estos peregrinos, completamente remozada, después de 30 años que no se le invertía, indicó el rector Guillermo Contreras Castellanos, quien destacó que todo el trabajo fue con recursos propios de la iglesia y no se tuvo apoyo de Gobierno Federal, a pesar de que es monumento histórico.

Subrayó que el Docenario Guadalupano es una gran fiesta donde toda la ciudad se aboca al centro histórico y sirve para el encuentro entre hermanos y familias, además de favorecer la actividad comercial de la zona.

En este sentido, pidió a la población acudir sin “cosas ostentosas” para evitar los robos o escándalos con gente en estado de ebriedad.

“Queremos que sea una fiesta de verdad, que marque la alegría y bienestar y perseverancia de la fe.”

El rector de Catedral mencionó que habrá misas todos los días del docenario de 6:00 am, 7:30 am y 11:30 am que son las que regularmente reciben una peregrinación y otras misas a las 9:00 am para colegios católicas, así como en horarios que pidan otras instituciones.

Destacó que este año se estará promoviendo la frase del Papa Francisco: “Tener un lugar a donde ir se llama hogar, tener personas a quien amar se llama familia y tener ambas se llama bendición”.

Se el primero en comentar en "Catedral de Colima recibirá 13 mil 500 peregrinos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.