Caseta debe ser subsidiada: hotelero


Zorayda Castro

Hoteleros de Manzanillo, opinan que la caseta de Cuyutlán que conecta de Armería a Manzanillo, debe ser subsidiada por el mismo gobierno, que fue quien autorizó su incremento hace unos meses y amplió 20 años más su concesión.

Señaló Genaro Ferreras, reconocido hotelero de Manzanillo, quien abundó que esta caseta no sólo está considera entre las más caras del país, además ha incrementado su costo de manera periódica.

Recordó que ahora, en el lugar se encuentran construyendo dos módulos más para agilizar el cobro y darle fluidez al tráfico vehicular.

El hotelero agregó que la cuota actual es de 130 pesos, por lo que se tendría que pensar en un subsidio federal, desaparecerla o en última instancia, ofrecer opciones para incentivar al turismo local y nacional, para que les den precio especial a los vacacionistas que utilizan esta carretera con la finalidad de hospedarse en Manzanillo; para no afectar a este sector.

Explicó que esta propuesta ya se aplica de manera favorable en otros estados del país, donde aplican la tarifa especial a vacacionistas y normal a los autobuses, camiones comerciales o transporte de carga pesada, que son quienes realmente dañan las carreteras.

Reconoció que resultan más baratas las casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta, además de que  están construyendo una que conectará estos dos puntos en tan solo dos horas.

El empresario indicó que espera que esta nueva opción de aminorar el traslado hacia otro destino turístico “no afecte a Manzanillo, porque a pesar de ello, nuestro puerto sigue siendo el primer destino turístico de playa para la gente que viene de Guadalajara, ya que prefieren cien por ciento las hermosas playas que tenemos”, expresó.