Casas viejas pueden estar resentidas tras varios sismos


Propietarios que rentan deberían avalar que la vivienda está en buenas condiciones: Melchor Ursúa

Anilú Salazar Mejía

Después de haber pasado varios sismos, es necesario saber el estado que guardan casas y edificios, indicó Melchor Ursúa, director estatal de Protección Civil.

Dejó en claro que son gratuitos los peritajes si se solicitan a Protección Civil, apoyándose en el Colegio de Ingenieros para que emitan un dictamen al revisar edificios o casas particulares; sin embargo, dijo no existe esta cultura y muchos propietarios “nomás le tapan el miedo a sus edificaciones”.

Subrayó que después del sismo de 2003, algunas casas, sobre todo las que se rentaban, rápidamente las resanaron, pero no se revisó a fondo el estado en el que estaban, por lo que pidió a quienes rentan que soliciten peritajes.

“El dueño de la casa o quien vive en ella debe saber el riesgo en el que está, pero tienen que solicitar el peritaje, si no ponernos a revisar casa por casa será delicado”, dijo.

Por último, señaló que Protección Civil exige que tengan dictamen de construcción legal y que haya un responsable, pero sobre todo en las casas y edificios que se rentan, el habitante debe saber si hay fallas.

Se el primero en comentar en "Casas viejas pueden estar resentidas tras varios sismos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.