Casas antiguas en el centro podrían colapsar con sismo


No reciben mantenimiento de sus propietarios: delegado del Inah

Anilú Salazar Mejía

Son varias las viviendas históricas que están en riesgo ante un sismo, debido a que no reciben mantenimiento de sus propietarios, indicó el delegado del Inah, Héctor Alvarez Santiago.

En entrevista con Editorial El Noticiero, comentó que los sismos recientes no han afectado la infraestructura en el Estado, esto lo han constatado recorriendo los municipios para evaluar los monumentos históricos.

Subrayó que el Inah no permite que se refuercen las viviendas con acero ni otros materiales, sino los tradicionales, porque de lo contrario chocarían con el adobe y es mayor el riesgo.

Sostuvo que si una vivienda se refuerza de acuerdo a su propio sistema queda bien; sin embargo, hace falta fortalecer la cultura del mantenimiento.

Destacó que los servicios del Inah son gratuitos, los propietarios pueden acercarse y ser asesorados para proteger sus vivienda porque si se derrumban se pierde mucho más que una estructura, se pierde historia e identidad.

Finalmente, el delegado indicó que ante todo predomina la seguridad y es importante que sepan el estado que guardan sus viviendas para rescatarlas.

Se el primero en comentar en "Casas antiguas en el centro podrían colapsar con sismo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.