Carreteras seguras exige Coparmex


Jesús Lozoya Baeza

 

Empresarios y ciudadanos porteños hicieron un llamado a los legisladores federales y al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, para que se concreten las inversiones para ampliar el libramiento El Naranjo y la carretera libre a Armería para hacerlas más seguras y reducir tanto los accidentes como las muertes que todos los años se han venido presentando.

El presidente de Coparmex, Alejandro de Alba, reiteró la imperante necesidad de que se consoliden proyectos para ampliar este peligroso libramiento, construir los entronques donde se hacen necesarios, que cuenten con carriles de baja velocidad y sea mucho más seguro para el tránsito de la ciudad.

El parque vehicular del municipio de Manzanillo es de 70 mil autos y en 10 años pudiera alcanzar los 100 mil, pero con las mismas vialidades habrán de incrementarse los accidentes, las muertes y las pérdidas en todos los sentidos, por lo que instó a legisladores federales y a los gobiernos a trabajar para modernizar este libramiento y hacerlo seguro para todos.

Por su parte, Antonio Rodríguez, propietario de un par de camiones de transporte de carga, demandó al gobierno que cumpla su palabra de buscar ampliar la carretera libre Manzanillo-Armería para que también en esta se reduzcan los accidentes, las pérdidas de vidas y de dinero.

Recordó que este también es un compromiso del propio gobernador del estado y están a la espera de que suceda porque los camiones, que no son de doble contenedor y que son la mayoría, usan esta carretera.