Carretera a Jalipa tendrá un solo sentido de ingreso


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente de la Asociación de Terminales Remotas de Manzanillo, Alfonso Herrera, confirmó que a partir de las primeras horas de este miércoles, los carriles de la carretera a Jalipa tendrán un solo sentido desde el crucero con el libramiento El Naranjo, el de ingreso al puerto comercial.

Aclaró  que en la reunión de la comunidad portuaria se tomó esta decisión porque el mayor conflicto que se genera en esa carretera es para entrar al puerto comercial.

Por lo anterior, se decidió que los que salgan del puerto deben de ir hasta el retorno de la autopista para tomar el libramiento El Naranjo y bajar por la carretera a Jalipa para llegar al patio regulador u otra parte.

Sólo los vehículos pequeños o camiones “burreros” podrán girar en el crucero de Tapeixtles para tomar la Avenida del Trabajo.

Aseguró que existirá todo un dispositivo de vialidad con tránsito, Policía Federal, señalamientos y lo necesario para evitar accidentes.

Puntualizó que lo que están buscando es darle mayor celeridad al tránsito de entrada al puerto comercial y facilitar el proceso de obra de ampliación en esa zona.

Dijo que sí han considerado planes alternos en caso de que se generen nuevos conflictos dado que en la carretera hacia Colima hay 6 mil vehículos por día, de tal forma que el riesgo existe, pero ya tienen consideradas las alternativas.